CICPC alerta sobre práctica del juego “el abecedario del diablo”

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, alertó este lunes a los padres y población venezolana sobre la posible llegada del juego llamado “el abecedario del diablo”, practicado por niños.

En una rueda de prensa, Rico explicó que el juego consiste en que los jóvenes, niños y adolescentes comienzan a decir palabras de acuerdo con el abecedario de la A hasta la Z y cada vez que se equivocan o trancan se van produciendo una marca con un cuchillo o una navaja hasta causarse diferentes lesiones.



“Se tiene conocimiento de dos casos fuera del territorio nacional y el llamado en este momento a los padres es porque ya se aproxima este juego a nuestro país, por lo que deben estar pendientes de sus hijos y evitar que caigan en este macabro juego“, destacó Rico.



Por otra parte, advirtió sobre un modo operandi empleado por presuntos delincuentes, quienes se dedican a la compra y venta de vehículos con moneda extranjera en Yaracuy, Trujillo y Barquisimeto: “Citan a la gente y una vez que va con el dinero los llevan a otro sitio y proceden a despojarlo de sus pertenencias. Tenga cuidado cuando vaya hacer esta compra”.

Informó que la próxima semana ofrecerá un balance general sobre esos delitos. /JB
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url