Entre miércoles y jueves, autoridades del Ministerio para la Educación se estarán reuniendo con el sector docente para evaluar las tablas salariales que incluyen al personal administrativo, obrero y jubilados


Entre  miércoles y jueves, autoridades del Ministerio para la Educación se estarán reuniendo con el sector docente para evaluar las tablas salariales que incluyen al personal administrativo, obrero y jubilados, informó el titular de dicho despacho, Aristóbulo Istúriz.


"Se está trabajando la tabla y está lista nuestra propuesta. Hay un equipo que encabeza el ministro de Planificación que la está trabajando y le puedo decir a los maestros que pueden estar completamente seguros de que el presidente Maduro y el Gobierno bolivariano no les van a dar la espalda", recalcó el titular en entrevista este miércoles en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.



Remarcó que están dadas las condiciones para seguir reivindicando al gremio docente, "nosotros firmamos un tremendo contrato colectivo, pero que con la situación tuvimos que adecuarnos a todos los trabajadores de Venezuela. Hay unas tablas salariales por sectores y ellos saben que las estamos trabajando. Yo me he reunido con todos los gremios, tenemos un equipo de conversación permanente y el Presidente -Nicolás Maduro- ya hizo los ajustes", explicó.



En la entrevista, el ministro valoró la importancia de mantener la lucha por optimizar las estructuras del Estado, luchar contra la burocracia, con lo cual igualmente se fortalece el sector de la educación.



En este sentido, significó cómo se está incorporando efectivamente el proceso de profesionalización y actualización de los educadores y se ha democratizado la educación a través de las misiones socialistas y las escuelas técnicas. 



Igualmente, Istúriz reiteró su llamado al pueblo y al Estado a continuar el avance hacia la concreción de un Estado comunal y así combatir la burocratización.



"Una de las tareas de la Constituyente, y es un debate que se está dando, es lograr la transformación del Estado que tiene que estar donde está el pueblo que es un colectivo comunal. El capitalismo genera una cultura y nosotros tenemos que transformar esa cultura", consideró.




Otras acciones en lo social



En otro ámbito social, Istúriz ratificó el fortalecimiento del programa La salud va a la escuela que ha abarcado más de 22 mil escuelas para levantar expedientes y historial médico a los niños, chequeos y atención en vacunación, "comenzamos con la matrícula escolar y por ahí nos garantizamos más de 8 millones de muchachos", dijo.



Con respecto al plan Saime va a la escuela, para promover la cedulación de los estudiantes entre los 9 y 17 años ha abarcado a 700 mil muchachos, acotó.



Istúriz comentó que este miércoles encabezará una actividad especial en el estado Barinas en ocasión de la conmemoración del Día del Maestro, este 15 de enero, en la que en que se le rendirá homenaje a Hugo de los Reyes Chávez por su labor como docente, quien es el papa del comandante Hugo Chávez.



"El es un maestro rural. En el primer peridoo en el que yo estuve como ministro de Educación se comportó con un profundo amor por la educación rural y técnica. Hoy el pueblo de Barinas le va a hacer un reconocimiento y nosotros nos vamos a incorporar a éste", añadió.



Foto: Ricardo Herdenez, AVN
****

Suscríbete a las últimas actualizaciones de artículos por correo electrónico:

0 Response to "Entre miércoles y jueves, autoridades del Ministerio para la Educación se estarán reuniendo con el sector docente para evaluar las tablas salariales que incluyen al personal administrativo, obrero y jubilados"

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel