Fe y Alegría exige pago justo y a tiempo

“Y no, y no, y no me quiero ir,
quiero un salario justo pa´ quedarme en mi país”.

Entre consignas y aguinaldos con letras de protesta, el personal docente, administrativo y obrero de Fe y Alegría, se concentró este martes 13 de noviembre frente al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) para exigir un salario justo y sin retrasos.

Más de 300 personas comenzaron la mañana de protestas con una oración en la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, al lado de la sede del MPPE, ubicado en el centro de Caracas. Le pidieron al Señor Dios de la Justicia, mantener su corazón lleno de esperanza, fortaleza y sabiduría para mantener su vocación educativa y al mismo tiempo, para exigir lo justo.

Con pancartas, cuatros y megáfonos salieron a la concentración, cantando un tradicional aguinaldo:

“Al llegar aquí, al llegar aquí,
frente al Ministerio,
quiero recordarles que existe un convenio,
quiero recordarles que existe un convenio”…

Entre versos y estrofas, el personal de Fe y Alegría hizo sus peticiones, exigieron que se respete el convenio AVEC – MPPE, por medio del cual reciben la subvención del Estado Venezolano para el pago del salario del personal que labora en los centros educativos de Fe y Alegría.

Asimismo, exigieron que se cumplan con los beneficios acordados en la Segunda Convención Colectiva firmada en marzo de este año y que tiene vigencia hasta el 2020. Esta Convención Colectiva fue violentada al salarizar algunas primas y en otros casos modificar la forma de cálculo, lo cual desmejora el beneficio.

“No pedimos privilegios, sino un pago justo”

En los colegios atendieron a sus estudiantes como un día habitual, sin embargo, una comisión de cada centro educativo del municipio Libertador y del estado Miranda, estuvo presente en la acción pública. “El maestro luchando también está enseñando”, así decía una de las pancartas que usaron para llamar la atención de las autoridades del MPPE.

Una comisión conformada por tres docentes fueron atendidos por Rosangel Orozco, viceministra de educación y Jorge Pérez, viceministro de comunidades educativas del MPPE. Luego de la reunión, el viceministro Pérez, junto con los voceros de Fe y Alegría bajaron del edificio, los cantos y las consignas cesaron para escuchar los principales acuerdos:

El jueves 15 de noviembre se enviará a la AVEC el pago de las 2 semanas de noviembre que adeudan.
Docentes de Fe y Alegría serán convocados para próximas mesas de trabajo con el MPPE.
Incluir a Fe y Alegría en la comisión permanente del Convenio MPPE – AVEC.

Tenemos historia, tenemos futuro

Fe y Alegría es un Movimiento de Educación Popular y de Promoción Social nacido en Venezuela que cuenta con 63 años de historias en los sectores barriales, rurales e indígenas de nuestro país con una gran variedad de programas educativos y comunitarios que hoy suma: 174 escuelas, 5 institutos universitarios, 23 emisoras de radio conectadas en red, 80 centros de capacitación laboral y 1 centro de formación e investigación educativa.

El corazón de Fe y alegría vibra en más de 243.000 niños, niñas y adolescentes que viven experiencias educativas en los centros desde donde son atendidos y abrigados durante todo el año escolar sin perder clases, aun y cuando el personal gana un sueldo injusto. El compromiso por la educación continúa firme y la lucha por la justicia también.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url