Fetraenseñanza Informa, nuestro Representante: prof. Oswaldo Pantoja ,resumen de la Reunión hoy Sábado 12/01/19.

Fetraenseñanza Informa, nuestro Representante: prof. Oswaldo Pantoja ,resumen de la Reunión hoy Sabado 12/01/19. con El Ministro Aristóbulo Isturiz.. 

El Gremio Educativo, ante requerimientos del Ministro, solicitó respuesta sobre 4 exigencias 
1) Eliminación del factor 225 aplicado por el gobierno, por afectación negativa al salario de los Docentes. Ante la solicitud, el ministro manifestó su desacuerdo con el factor, PERO, dependerá del presidente, llevará la exigencia esta misma tarde. 
2) Referente al reconocimiento y pago de las INTERCATEGORIAS, el ministerio esperara los anuncios presidenciales de este lunes, para hacer los cálculos, aunque se firmara un acta de solicitud dirigida a la onapre, npara su pago. 
3) En cuanto al problema médico-asistencial y funerario, informó la aceptación de la creación inmediata de una mesa de trabajo, garantizando la implementación de las propuestas de la mesa.
4) Ante el planteamiento de la situación de pensionados y jubilados, informó de la progresiva homologacion, referente a los jubilados afectados por el cambio del cono monetario, el ministerio no revisara estos casos que pasan de 1600 docentes. Al margen de estos planteamientos de agenda, ordenó la revisión del proceso de descuentos sindicales para evitar los retrasos. Terminó 11,45am. 

En nuestra opinión, la reunión no lleno las espectativas planteadas en la búsqueda de condiciones de mejora de la calidad de vida de los maestros, consideramos que debemos seguir movilizado en asambleas, en la calle, nuestras federaciones deben valorar el rol EXTREMADAMENTE ESTRATÉGICO, que tiene el Magisterio en este momento Y profundizar la exigencia de acuerdo a esa importancia, y que fue manifiesta por Aristóbulo. En consecuencia se ratifica la jornadas desde el 14 hasta el 18 como lo establece el comunicado N-19. Y esperemos que los anuncios que están por venir recoja lo que el Magisterio esta esperando. La Razón es de los que dicen la verdad.
Next Post Previous Post
1 Comments
  • Unknown
    Unknown 13 de mayo de 2019, 12:38

    Donde se consigue el formato de desafiliacion de Fetraenseñanza dado que se me esta descantando y nunca me he afiliado a ese sindicato.

Add Comment
comment url