JEFE DE LA ZONA EDUCATIVA DE BARINAS ACLARA QUE LLAMADO DE SINDICALISTAS A PARALIZACION DE CLASES ES "ILEGAL" Y TRAERA CONSECUENCIAS

12/01/2019 Oswaldo Bello
El gobierno ha cumplido con los pagos para la nómina del MPPE como lo es la quincena número 1 del mes de enero, bono de inicio de año y pago de uniformes para docente y administrativo.

PGB.–En virtud a las acciones establecidas por las organizaciones sindicales durante esta semana convocando a tomas de calle y paralización total de atención académica, la jefa de la Zona Educativa Barinas Mirla Castellanos, considera como un acto irresponsable e ilegal por no cumplir lo establecido en el artículo 487 de la Ley Orgánica del Trabajo.
La titular de la ZEB, instó a los trabajadores y trabajadoras dependientes del Ministerio de Educación a cumplir a cabalidad con sus labores e hizo saber que las Federaciones Nacionales han estado reunidas a nivel central; discutiendo, reajustando y acordando mejores beneficios para los profesionales de la educación, reanudándose las mesas esta semana para seguir las conversaciones con el patrono.

Por otra parte, Castellanos explicó que el Gobierno Bolivariano dirigido por el presidente obrero Nicolás Maduro, ha cumplido con los pagos para la nómina del MPPE como lo es la quincena número 1 del mes de enero, bono de inicio de año y pago de uniformes para el personal docente y administrativo.

Asimismo, el aumento de salario decretado por el Presidente, que entró en vigencia el pasado primero de diciembre, tuvo incidencia en la remuneración salarial de los docentes, administrativo y obrero y eso conllevó a un reajuste del 150% de aumento.

Por lo tanto, reiteró su llamado a la clase obrera del sector educativo, a cumplir sus labores en las instituciones, recordándoles que por encima de los intereses personales, priva el interés superior de los estudiantes, contemplado en el artículo 8 de la Ley Orgánica de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Mirla Castellanos exhortó a las comunidades organizadas para que se activen, estén vigilantes y hagan contraloría social para que los maestros cumplan con las funciones en las instituciones de sus sectores.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url