martes

Sinafum: Aumento salarial dispara poder adquisitivo del maestro venezolano, aumento salarial 300% y 60% están por arriba del Contrato Colectivo (40% y 60%)

COMPARTIR
Para el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, Orlando Pérez, los docentes del sistema de educación venezolano cobrarán entre 36 mil a 63 mil bolívares soberanos, a partir del decreto presidencial de aumento salarial de este 14 de enero.

Entrevistado en Al Aire, por Venezolana de Televisión, señaló que este incremento supera el aumento estipulado por la Convención Colectiva de los maestros venezolanos en más de un 240 %.

“El presidente (de la República, Nicolás) Maduro nos dio un 300 % de aumento, que es más del 60 % que solicitaba el magisterio”, acotó Pérez.

Criticó la decisión de las organizaciones sindicales de la oposición que llaman a protestar en las calles, cuando en las mesas de acuerdos con el Ministerio del Poder Popular de Educación aceptaron las propuestas presentadas por su titular, Aristóbulo Istúriz.

Estas federaciones son minoritarias, en tanto que el Sinafumrepresenta a la mayoría de los trabajadores del sector, recalcó.

Lucha contra la especulación

El también constituyente recordó que el Sinafum ha emprendido acciones para combatir la especulación sobre todo contra la red de farmacias Farmatodo contra la cual se interpuso una demanda ante el Ministerio Público (MP).

“Estamos a la espera de que el MP atienda la demanda interpuesta por esta organización para evitar que estos aumenten los precios de medicamentos de forma especulativa”, explicó. /XN /CP
COMPARTIR

Author: verified_user Para todo aquel docente, administrativo y obrero que desee expresar su opinión, bien sea gremial o política sin discriminación de posición social, raza o religión...siempre manteniendo el respeto hacia los demás compañeros pertenecientes a este grupo...

2 comentarios:

  1. UNA COSA ES AUMENTO VIA DECRETO PRESIDENCIAL Y OTRA COSA ES VIA CONTRATACION COLECTIVA..LOS DOS SE DEBEN HONRRAR Y TU LO SABES PORQUE CUANDO RODULFO PEREZ ERA MINISTRO DE EDUCACION PASO IGAUL NO NOS DIERON EL 17% DE ENTONCES Y MADURO ADVIRTIO VIA TELEVISION QUE LO QUE SE FIRMO POR CONTRATACION COLECTIVA DEBE DE COMPLIRSE Y TU LO SABES PEDAZO DE LOCO.

    ResponderEliminar
  2. YO QUISIERA QUE ORLANDO MOSTRARA SU BALANCE ECONÓMICO CON SUS SUELDOS DE DOCENTE, PRESIDENTE Y CONSTITUYENTISTA PARA COMPARARLO CON EL MIO DE DOCENTE.
    HABLA DE 36 63 MIL SOBERANOS Y SABE QUE LA CANASTA ALIMENTARIA ESTA AL REDEDOR DE LOS 10.000.000 DE SOBERANO.
    SE TIENE QUE CUMPLIR CON LO QUE DECÍA CHÁVEZ LAS 3R REVISIÓN RECTIFICACIÓN Y REIMPULSO, PARA DECIR QUE LOS Y LAS DOCENTES GANAN UN SALARIO ACORDE CON LA REALIDAD DEL PAIS.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO