6 Comentar
A+ A-

TABLAS MPPE: Las tablas aprobadas y acordadas con las organizaciones sindicales se pagarán para el próximo 22 de enero con el nuevo salario, mientras que para el 8 de febrero, está previsto el pago completo para la fuerza laboral del MPPE.

Compartir: ↓
(Prensa MPPE). El Ministerio de Educación, en respaldo del fortalecimiento económico propuesto por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, fijó las escalas salariales de las y los docentes, del personal administrativo y del personal obrero.

Desde el auditorio del Complejo Educativo Fermín Toro, el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (SINAFUM), Orlando Pérez, explicó que el 300% del aumento salarial, más la inter-categoría potenciarán el salario de las y los maestros.
Durante su intervención, Pérez informó que las tablas aprobadas y acordadas con las organizaciones sindicales se pagarán para el próximo 22 de enero con el nuevo salario, mientras que para el 8 de febrero, está previsto el pago completo para la fuerza laboral del MPPE.


TABLA DEFINITIVA

De igual manera, Pérez detalló que, en concordancia con las 17 organizaciones sindicales del MPPE, “se nos presentó el tabulador con las primas propias del ejercicio docente, de prima geográfica, bono nocturno y primas por postgrado, que son las especializaciones como magíster, doctorado y años de servicio, de acuerdo a la tabla presentada por el MPPE”.
Señaló que “el tabulador de las y los maestros activos y jubilados, fue aprobado de la siguiente manera: en el ámbito de los docentes que laboran 40 horas en promedio del rango docente I, a docente VII tendría un salario promedio de 35 mil bolívares soberanos mensuales”.

Pérez además recalcó que el mismo docente que trabaja con el rango 3 y con función de 53 horas trabajadas tendría un salario promedio de 45 mil Soberanos.
Del mismo modo, el docente con categoría 6 de 40 horas laboradas ganaría entre 54 mil Bolívares Soberanos a 57 mil bolívares, mientras que el docente con rango VII de faena de 53 horas diarias, tendría un salario promedio con prima de ejercicio y años de servicios de 67 mil bolívares soberanos.
“En el ámbito de la protección social, Sinafum asume que se recupera el poder adquisitivo del salario, e incluso, se recupera el cumplimiento de la contratación colectiva en lo que tiene que ver la inter-categoría y con las primas al 100% por ciento” resaltó Pérez.


Protección a las y los servidores públicos
En materia de la protección social de las y los trabajadores del MPPE, el presidente de Sinafum explicó que en el mes de diciembre se entregó a la Fiscalía General de la República un reclamo por la violación de los derechos humanos de todos los venezolanos y las venezolanas por parte de quienes cartelizan los precios y no respetan al pueblo venezolano.
Realizó un llamado a las y los docentes, personal obrero y administrativo para una asamblea general el próximo sábado 19 de enero, con el fin de explicar lo que se ha logrado en el cumplimiento de la Convención Colectiva.
FIN//Texto Laura Osorio/Foto: Fede

TABLAS MPPE: Las tablas aprobadas y acordadas con las organizaciones sindicales se pagarán para el próximo 22 de enero con el nuevo salario, mientras que para el 8 de febrero, está previsto el pago completo para la fuerza laboral del MPPE.

Para seguir todas nuestras noticias en tiempo real y mantenernos en contacto, te invitamos a unirte a nuestro GRUPO DE FACEBOOK.