El Dodecaedro Mágico - Un regalo muy especial para nuestros alumnos

Por las instalaciones de los centros educativos se extienden los sueños de nuestros alumnos. Por este motivo, es necesario pisar con cuidado y delicadeza. A veces, no tenemos cuidado cuando pisamos y damos fuertes pisotones utilizando un vocabulario inadecuado lleno de una carga negativa inconcebible. 


Creo en el poder de las palabras. Estas pueden reprimir o favorecer el correcto desarrollo emocional de las personas y por ello, los maestros tenemos que cuidar nuestra forma de expresarnos y de dirigirnos al losa estudiantes, a los compañeros y a nuestras familias.

Este dodecaedro es un regalo muy especial que podemos hacer cualquier día a nuestros alumnos. Nos sirve: "Para sacar de ti, tu mejor tú". Lo que decimos a nuestros alumnos es lo que creamos. Tenemos que prestar atención a las palabras que usamos, ya que con ellas creamos nuestra realidad y la de nuestros alumnos. En este caso, las palabras no se las lleva el viento, tienen mucho poder. Es muy importante darse cuenta de lo que decimos y cómo se lo decimos, ya que solemos hablar mucho, pero... ¿nos escuchamos?

Estos son los mensajes del dodecaedro mágico:
1. Escucha tus sueños.
2. Descubre cuál es tu talento y compártelo.
3. Tus defectos te hacen original.
4. Saber que eres capaz, te hace más capaz.
5. Date tantas oportunidades como necesites.
6. Si no conoces a nadie como tú, es porque no lo hay.
7. Eres capaz de realizar cosas maravillosas.
8. Convéncete de que puedes y podrás.
9. Si sabes lo que buscas, lo que buscas te encontrará.
10. Elige ser feliz.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url