Presidente Maduro ordena crear cátedra por la paz y la vida en todas las instituciones educativas


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó este viernes al ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, crear la cátedra por la paz y la vida y que sea impartida en todas las instituciones educativas del país.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado detalló que la implementación de esta cátedra en todos los programas debe realizarse de manera inmediata.

Esta cátedra, detalló el Mandatario Nacional, llevará por nombre "Juan Vives Suriá", en honor al padre caraqueño que falleció en junio de 2004.

La finalidad de esta nueva materia para las instituciones, explicó Maduro, llevará a todos los niños y adolescentes los valores promovidos por Suriá, por lo que solicitó la colaboración de Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), organización fundada por el clérigo, para la creación de esta cátedra.

Suriá dedicó su vida al sacerdocio y especialmente a las labores comunitarias y culturales, en defensa de la paz.

►Constancia de trabajo ►Recibo de pago ►Permisos y licencias ►Tabulador salarial ►Planilla ARC ►Planilla FAO ►Oficina virtual ►Calendario escolarII Convención Colectiva ►HCM (SISME) ►Trastornos del aprendizaj ►Proyectos de aprendizaje ►Licencia por estudios ►Licencia por cuido ►Permiso por lactancia materna ►Permiso por paternidad ►Licencia por pasantias ►Licencia por matrimonio ►Licencia por fallecimiento ►Licencia sabática ►Licencia para asistir a eventos