paste facebook Popup like Box widget code here

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

domingo

Nos preparamos para semana santa con estas hojas imprimibles para trabajar en el aula o la casa 🏡

Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, rectitud de vida y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua.

Lo importante de este tiempo es más bien entender por qué murió y resucitó Jesús. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.

El domingo de Ramos celebramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. El día de jueves Santo recordamos la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies dándonos un ejemplo de servicialidad. En la Última Cena, Jesús se quedó con nosotros en el pan y en el vino, nos dejó su cuerpo y su sangre. Es el Jueves Santo cuando instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio. Al terminar la última cena, Jesús se fue a orar, al Huerto de los Olivos. Ahí pasó toda la noche en oración, y después llegaron a prenderlo.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO