COMUNICADO N°26: Las Federaciones Nacionales signatarias de la Il CCUUTTMPPE

Las Federaciones Nacionales signatarias de la II CCUUTTMPPE 2018-2020:

FESLEV-CLEV, FETRAENSEÑANZA, FVM, FENAPRODO-CPV, FETRAMAGISTERIO, FENATEV, FETRASINED y FEV, por medio de la presente nos dirigimos al MAGISTERIO VENEZOLANO a objeto de informar, denunciar y exigir lo siguiente:

1) Exigir la instalación inmediata de las Comisiones de Evaluación y Seguimiento de la Convención Colectiva aprobada por el MPPE en el Acta del 06 de junio de 2018 a nivel de las diferentes Zonas Educativas de todo el país, en cumplimiento de la Cláusula 86 de la II CCUUTTMPPE vigente. Por lo que exhortamos a las Organizaciones Sindicales Regionales (Sindicatos afiliados a las Federaciones), solicitar por escrito la instalación de la Comisión de Seguimiento y Evaluación, y aquellos que están instalados, ratificar nuevamente la solicitud y activar el funcionamiento de las mismas. Deben entender que los Directores de Zonas Educativas, están en la obligación de la conformación de estas comisiones que revisaran conjuntamente el cumplimiento de cada una de las Cláusulas en su respectiva entidad.

2) Exigimos la restitución inmediata a sus cargos a todos los docentes de los estados Sucre, Bolívar, Mérida, Barinas, Táchira, Trujillo, Lara, Portuguesa, Guárico y Distrito Capital entre otros, asi como el pago de los salarios de los mismos que les han sido suspendido o cambiados de modalidad, reclamos que cursan por escrito ante el Mwistro del Poder Popular para la Educación (MPPE) y la Dirección de Gestión Humana del Despacho educativo; ya que, dichas acciones y hechos han sido ordenados por autoridades y empleados sin atribución legal expresa (Directores de planteles, Supervisores, Directores de Zonas Educativas, analistas de pago y personal de Dirección de línea del Ministerio de Educación), en clara usurpación de autoridad y extralimitación de funciones, asi como desconociendo los procedimientos legales para poder sancionar a un docente de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica de Educación y el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, situación que se evidencia en principio al no ser notificados del inicio de un procedimiento administrativo de averiguación, ni elaboración de expediente alguno, ni haber ofrecido el oportuno derecho a la defensa y sin decisión de la verdadera autoridad competente, como es el proplo MPPE, de conformidad con las “Disposiciones Transitorias” establecidas en la Ley Orgánica de Educación. Estos actos o hechos de la administración perjudican ampliamente la gestión del Ministro de Educación, comprometiendo las conversaciones de la “Comisión de Seguimiento y Evaluación de la Convención Colectiva” Nacional y el Acta del 13 de febrero de 2019, en donde la representación del ente Educativo señalo que no existe ninguna instrucción para levantar actas o instruir expedientes disciplinarios a los Docentes que asistan a las Asambleas convocadas de conformidad con la II CCUUTTMPPE 20139 vigente.

3) Para que estos hechos o actos no se sigan cometiendo, es pertinente establecer las sanciones correspondientes a los precitados funcionarios, porque han perjudicado a los hijos y familiares de los Docentes, con hambre y enfermedades.

4) Exigimos como un acto de justicia, para restituirle las quincenas a los docentes que les suspendieron sus salarios, una nómina especial lo más pronto posible, pasa corregir los pagos retenidos ilegalmente a los Docentes y sus familiares.

5) Restituir todos y cada uno de los derechos violentados y desconocidos a los Docentes que fueron "Migrados” de la dependencia de los Ejecutivos Regionales (Trujillo, Sucre, Guárico, Tucupita, Amazona, Lara, Carabobo) al Ejecutivo Nacional MPPE. A tal efecto debe instalarse la Comisión acordada en el MPPE para revisar cada uno de los casos Migrados, los Docentes de las Migraciones son victimas del descalabro que injusta y abusivamente le desconocen clasificaciones, primas de profesionalización, asignaciones, entre otros, que legal y legítimamente les corresponden. Los voceros de la Dirección de Gestión Humana del MPPE, argumentan la negligencia de las Gobernaciones que no contribuyen en consignar los recaudos administrativos PLANILLA FP023 ORIGINAL en consecuencia existe un peloteo entre ambas instituciones perjudicando al Docente migrado que sigue cobrando un salario irrisorio en perjuicio del grupo familiar. Las FEDERACIONES no avalamos ni avalaremos actuaciones administrativas contrarias a derecho.




6) Reiteramos nuestra exigencia, al Ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz Almeida, pagar los incrementos salariales Contractuales del 40% de aumento a partir del 1* de octubre de 2018, el 60 % de aumento a partir del 1” de enero de 2019 y el 40 % de aumento a partir del 1* de abril de 2019, con sus respectivas incidencias, sin olvidar que existe otro aumento del 40 % a partir del 1* de julio de 2019.
7) Exigimos al Ministro del Poder Popular para la Educación que a todos aquellos Docentes que dieron su vida por el futuro de la patria, ordene a la Dirección de Egreso: 
a) Cumplir con la Cláusula 15 “Dedicación Docente”, pagando en base a 40 horas, a los Docentes Jubilados con dedicación Integral de 33,33 horas y Convencional de 36 horas.
b) Pagar la Prima Geográfica sin el factor. 
c) Aplicar el pago de la pensión de Sobreviviente, sin disminuir su monto, redistribuyendo dicho monto entre los beneficiarios que quedan, de acuerdo a lo establecido en el artículo 20 de la Ley de Pensiones y Jubilaciones y la VI Convención Colectiva.

8) Finalmente, recordamos deudas pendientes al Ministro: 
a) El retroactivo del 17%, ofrecido pagarlo en la primera quincena de mayo; 
b) Retroactivo de los Docentes Jubilados que cobraron en base a 53,33 horas, en sustitución del Bono Bolivariano suspendido desde septiembre de 2018; 
c) Restablecer los porcentajes de las “INTERCATEGORÍAS DOCENTES” que tenían los Tabuladores Docentes al 1* de julio de 2018, d) Equiparar la "Contribución Asistencial para los Jubilados y Jubiladas”, al Cestaticket Socialista de Bs. 25.000,00. “Nada se parece tanto a la injusticia, como la justicia tardia."Séneca 

¡LA UNIDAD SINDICAL NOS DARÁ LA VICTORÍA!
“LA RAZÓN ES DE LOS QUE DICEN LA VERDAD"
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url