LINEAMIENTOS GENERALES PARA REALIZAR LAS EVALUACIONES Y RECIBIR SUS PAGOS CADA 3 MESES

LINEAMIENTOS GENERALES PARA REALIZAR LAS EVALUACIONES 
§  Las Evaluaciones del desempeño y eficiencia se realizan semestralmente, dos veces al año PLANTELES (SEPTIEMBRE- FEBRERO Y MARZO – JULIO) y PLANTA (ENERO – JUNIO Y JULIO – DICIEMBRE).

ART. 58 LEY DEL ESTATUTO DE LA FUNCIÓN PUBLICA: La evaluación deberá ser realizada 2 veces por año, sobre la base de los registros continuos de actuación que debe llevar cada supervisor.  El funcionario debe conocer los objetivos del desempeño a evaluar, los cuales serán acordes con las funciones.
§  La evaluación debe ser procesada por el Supervisor inmediato y avaladas por el supervisor mediato del área.
ART 60LEY DEL ESTATUTO DE LA FUNCIÓN PUBLICA: La evaluación de los funcionarios públicos será obligatoria y su cumplimiento por parte del supervisor será sancionado conforme a las previsiones de la ley.
ART. 62 LEY DEL ESTATUTO DE LA FUNCIÓN PUBLICA:  Los resultados de la evaluación deberán ser notificados al funcionario evaluado, quien podrá solicitar por escrito la reconsideración de los mismos dentro de los 5 días hábiles siguientes a su notificación.    
§  El supervisor deberá tener un mínimo de cuatro (4) meses supervisando al personal para poder evaluar, en caso contrario la evaluación la deberá realizar el supervisor anterior. Si este no está la debe hacer el supervisor inmediato superior.
§  Para que el funcionario sea evaluado deberá tener mínimo cuatro (4) meses desempeñando las funciones en forma continua correspondientes a su cargo.  Durante el semestre objeto de evaluación.  En este sentido, el periodo de evaluación no se verá interrumpido cuando el funcionario disfrute de un periodo de vacaciones, reposo, permiso o encargaduria, siempre y cuando, éstos no excedan de dos (2) meses.   
§  Los funcionarios que se encuentren, de reposo médico continuos, vacaciones de varios periodos, desempeñando cargos de alto nivel (encargadurías) no podrán ser evaluados.   Hasta tanto no se reincorporen en sus cargos y completen el periodo de 4 meses continuos ejerciendo sus funciones.
§  PERSONAL CONTRATADO NO ES OBJETO DE EVALUACIÓN.
§  Es deber de los supervisores inmediatos aplicar el instrumento de evaluación de acuerdo al cargo nominal de cada funcionario (planilla en físico y dejarlo en sus archivos) de acuerdo a esos resultados realizar la remisión.
§  Para el nivel administrativo (bachilleres) debe efectuarse en el formato (nivel administrativo).  Para los TSU y/o profesionales debe realizarse en el formato (técnico-profesional).  Para las personas que cumplen funciones como coordinadores en el formato (nivel supervisorio).
§  El peso de las competencias para bachilleres, técnicos y/o profesionales (sección “c”) es igual para todos: 7-6-7-6-6-6-6-6.= 50.
§  El peso de las competencias para nivel supervisorio debe ser: 8-8 (distribuir el peso de cada ítems según el criterio del supervisor, destacando que el mismo no debe ser superior a 50)
§  LOS VERBOS SIEMPRE DEBEN SER EN INFINITIVOS. 
§  MÍNIMO 3 OBJETIVOS, MÁXIMO 5 OBJETIVOS.

LINEAMIENTOS PARA EVALUAR. Descargar


VERBOS PARA BACHILLERES
Mantener
Asistir
Sistematizar
Implementar
Ordenar
Atender
Tramitar
Informar
Preparar
Canalizar
Verificar

Procesar
Desarrollar
Almacenar

Realizar
Distribuir
Ejecutar

Recibir
Elaborar
Llevar

Responder
Efectuar


Revisar
Emitir




VERBOS PARA TÉCNICOS O PROFESIONALES              
Analizar
Establecer
Definir
Estudiar
Proyectar
Detectar
Evacuar
Relacionar
Dirigir
Evaluar
Supervisar
Diseñar
Implantar
Asesorar
Efectuar
Iniciar
Controlar
Ejecutar
Planificar
Coordinar
Presentar
Culminar
Programar
Desarrollar

INDICADORES DE MEDICION
§  Antes del mes de…..
§  Con un porcentaje de…%.
§  Abarcando una cantidad de …
§  Los primeros días de …
§  Con … en términos de calidad.
§  Con un margen de error inferior al..%.
§  Con economía de los recursos asignados.
§  Con un rendimiento…
§  Sin errores ni omisiones.
§  Teniendo como tope….
§  Con un máximo de calidad y eficiencia.
§  Con un …….. % de responsabilidad y eficiencia.

IMPORTANTE USAR LOS INDICADORES

EJEMPLOS DE OBJETIVOS PARA NIVEL BACHILLERES
§  Preparar diariamente oficios, memorándum, informes de supervisión, constancias y otros documentos. para lograr el desarrollo oportuno de las actividades sin errores ni omisiones.
§  Mantener semanalmente en orden todos los documentos enviados y recibidos en la dirección del plantel, para su fácil ubicación.  con el fin de dar respuestas oportunas y rápidas cuando se necesiten. con un máximo de calidad y eficiencia.
§  Atender diariamente en forma cordial a todo el personal que acude al plantel en busca de información. con un 100% en términos de calidad.

EJEMPLO DE OBJETIVOS PARA NIVEL PROFESIONALES
§  Controlar semanalmente la elaboración de los formatos usados en la seccional no 2, con 90% de responsabilidad y eficiencia.
§  Evaluar semanalmente los lineamientos técnicos y criterios a utilizar en el desarrollo de los programas y otras actividades de la coordinación. sin errores ni omisiones.
§  Presentar mensualmente el control de asistencia del personal administrativo, docentes y obreros utilizando todos los elementos de verificación y normativas que rigen la materia con un margen de error inferior al 2%.

EJEMPLO DE PERIODOS A EVALUAR PLANTELES

I FASE: 03/09   AL  28/02
II FASE: 01/03/  AL 31/07

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url