Como procesar Los permisos pre y post natal para ADM. , DOC. Y OBR., días hábiles que corresponde y requisitos mas planilla

CLÁUSULA 26. PERMISO POR NACIMIENTO

Las partes acuerdan, con base en el principio constitucional de protección a la familia y a los niños y niñas, otorgar los siguientes permisos remunerados de obligatoria concesión para las trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación, por nacimiento de hijas o hijos:

1. Permiso remunerado prenatal para las madres trabajadoras:

Se establecen sesenta (60) días hábiles, previos a la fecha programada de nacimiento.

2. Permiso por descanso post natal para las madres trabajadoras: 

Se establecen noventa (90) días hábiles, posteriores a la fecha efectiva de nacimiento. Los permisos pre y post natal concedidos a las madres pueden ser acumulables o no, conforme a su voluntad y criterio, dentro de los parámetros que preserven la salud tanto de la madre como del niño o niña, previa autorización médica.

3. Permiso post natal por paternidad:

Se establecen veinte (20) días continuos, posteriores a la fecha efectiva de nacimiento. En caso de parto múltiple el permiso de paternidad remunerado será de treinta (30) días continuos. Si se presentaren enfermedad grave del hijo o hija, o complicación médica de la madre, previa certificación del médico tratante, el permiso remunerado por paternidad se extenderá por un período igual a veinte (20) días continuos.

4. Permiso por adopción:

se establece un permiso de veintiséis (26) semanas continuas, a las trabajadoras que se les conceda la adopción de una niña o niño menor a tres (3) años. En el caso de los padres trabajadores a quienes se les conceda la adopción, se establecen veinte (20) días hábiles a partir del momento que se acuerde la sentencia definitivamente firme por el Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Planilla de Solicitud de Permiso. 
Descargar aquí)


REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE PERMISO POR PATERNIDAD.

  1. Llenar Planilla de Solicitud de Permiso.
  2. Fotocopia de la cédula de identidad del solicitante.
  3. Recibo de pago.
  4. Certificado médico y/o partida de nacimiento del niño o niña.
Nota: Todos los recaudos son indispensables. De no contar con todos los requisitos ut supra especificados, no será recibida la solicitud.


Planilla de Solicitud de Permiso. ( Descargar aquí)
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url