PASOS PARA REALIZAR SOLICITUD DE LICENCIA POR CUIDO + REQUISITOS Y PLANILLA

CLÁUSULA 31. PERMISO POR CONVALECENCIA DE UN FAMILIAR 

Las partes acuerdan, conceder permiso remunerado hasta por veinte (20) días hábiles en el curso de un  (1) año, a Las trabajadoras y los trabajadores docentes, administrativos y obreros que requieran asistir, atender o acompañar a ascendientes y descendientes hasta primer grado, cónyuge o persona con quien mantenga unión estable de hecho, hermanas o hermanos, que se encuentren bajo una condición de afectación de la salud que le ocasione discapacidad a juicio del facultativo tratante. Este permiso podrá ser extendido hasta por un (1) año si se demuestra suficientemente la extrema necesidad de la atención personal de la trabajadora o el trabajador al familiar convaleciente para garantizar su derecho al cuidado oportuno y a la vida.

La solicitud del permiso remunerado, deberá tramitarse ante la instancia respectiva según tiempo requerido establecido por el médico tratante, debiendo presentar exposición del caso, acompañada de los soportes respectivos que especifiquen las recomendaciones médicas para el acompañamiento o atención asistencial. Si la recomendación de cuido es emitida por un médico particular, se deberá solicitar la certificación o convalidación del mismo ante la instancia respectiva. 

PARÁGRAFO PRIMERO: Las partes convienen el establecimiento de dicho permiso por cada uno de los familiares de la trabajadora o el trabajador que se encuentren bajo una condición de afectación de la salud que le ocasione discapacidad a juicio del facultativo tratante. 

PARÁGRAFO SEGUNDO: Queda entendido, que aquel trabajador y trabajadora que tenga un familiar bajo relación de dependencia económica comprobada, se le otorgara el presente beneficio sin menoscabo del grado de consanguinidad que tenga con el mismo.

Planilla de Solicitud de Permiso. 
(Descargar aquí)


REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE LICENCIA POR CUIDO
  • Llenar Planilla de Solicitud de Permiso.
  • Fotocopia de la cédula de identidad del solicitante.
  • Recibo de pago.
  • Fotocopia de cédula de identidad de la persona que requiere de cuido.
  • Fotocopia de la partida de nacimiento del solicitante (En caso de que sea la madre o el padre de éste quien requiera de cuido).
  • Partida de nacimiento del hijo, si es el caso.
  • Copia de Acta de Matrimonio, en caso de que sea el cónyuge quien requiere de cuido.
  • Informe o certificado médico avalado por el IPASME, en caso de ser personal docente o administrativo; y por el Seguro Social, en caso de ser personal obrero.
Nota:Todos los recaudos son indispensables. De no contar con todos los requisitos ut supra especificados, no será recibida la solicitud.
Planilla de Solicitud de Permiso. (Descargar aquí)
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url