SOLICITUD DE LICENCIA POR MATRIMONIO, REQUISITOS + PLANILLA

CLÁUSULA 49. CONTRIBUCIÓN POR MATRIMONIO 

El Ministerio del Poder Popular para la Educación conviene en pagar una contribución de carácter social a la trabajadora o al trabajador activo, jubilado y pensionado del MPPE que contraiga matrimonio o constituya unión estable de hecho legalmente ante la autoridad correspondiente. El monto de esta contribución será de Cuatro Millones de bolívares (Bs. 4.000.000,00). Cuando ambos contrayentes trabajen en el MPPE, el beneficio se otorgará a cada uno de ellos. Cuando la trabajadora o trabajador mantenga una relación laboral menor de 18 horas semanales, se efectuará el pago de esta contribución a razón del cincuenta por ciento (50%) del monto anteriormente acordado. Esta contribución no tiene carácter salarial.

PARÁGRAFO UNICO: Queda entendido que este pago se otorgará previa presentación del Acta de Matrimonio o Acta de Unión Estable de Hecho, que deberá ser consignada para su tramitación ante la Oficina de Gestión Humana del MPPE incluyendo la sede central o cualquiera de las Zonas Educativas, dentro de un plazo de noventa (90) días continuos, contados a partir de la fecha de la celebración de los mismos.

Planilla de Solicitud de Permiso. 
(Descargar aquí)


REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE LICENCIA POR MATRIMONIO
  1. Llenar Planilla de Solicitud de Permiso.
  2. Fotocopia de la cédula de identidad del solicitante.
  3. Recibo de pago.
  4. Fotocopia de cédula de identidad del cónyuge.
  5. Copia de Acta de matrimonio o copia de Constancia de realización del mismo otorgada por la autoridad competente.
Nota:Todos los recaudos son indispensables. De no contar con todos los requisitos ut supra especificados, no será recibida la solicitud.
Planilla de Solicitud de Permiso. 
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url