Fetraenseñanza: Reunión Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Convención Colectiva

Caracas, 06 de junio de 2019. Fetraenseñanza. Informa; Resumen de la Reunión Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Convención Colectiva

En principio, la agenda es la misma de la reunión pasada, siendo los puntos de la agenda docente:
1) Pagos de incrementos salariales del 40%, 60% y 40% de la Clausula 59.
De este punto el MPPE no dio ninguna respuesta o mejor dicho, ni siquiera le permitieron que respondiera por interminables intervenciones fuera de contexto y reproches solapados como por ejemplo: ...hasta cuando piden y nosotros estamos por debajo de uds...

2) Seguridad social.
El MPPE inició con una presentación del Sistema Integral de Salud (SISME): Informaron que han atendido en lo que va de año 1.110.035 casos, de los cuales 125 mil son docentes, 57 mil administrativos y 51 obreros, afiliados directos; 456 decesos, la mayoría por paros cardiorespiratorios; 150.335 hospitalizaciones, siendo los estados con más siniestros: Aragua, Cojedes, Capital, Miranda y Monagas.
Igualmente, han realizado intervenciones quirúrgicas en el IPASME Caracas en Cólicos vesiculares, histerectomía abdominal, miomas o quistes sebáceas y túnel carpiano. 
Informaron que tienen en proyecto construir en la esquina El cuño en Caracas, una funeraria con 3 espacios o salas vejatorias.

3) Acoso Laboral, la representación gremial ratificó su enérgica propuesta ante las suspensiones de cargo y/o salario a docentes, sin un procedimiento legal y sanciones a todo evento ilegales y por autoridades usurpando funciones propias del Ministro de Educación. Al respecto la representación del MPPE, respondió que los casos planteados por los gremios le van a pagar el viernes 7/6/2019 los salarios dejados de percibir, así como reincorporado a sus cargos, tanto en Sucre, Trujillo, Barinas, Tachira y otros. Para el 10 de Julio serán reincorporado a su nómina.

4) Migraciones.
Después de replantear el caso, el MPPE señaló que las gobernaciones comenzaron a enviar los antecedentes de servicio, como es el caso de Guarico, que envió 2236 el 24 de mayo, Delta Amacuro que envió 3.669 de los cuales han procesado 1.112; con esto están ubicando a los docentes en las categorías respectivas y sinceracion de sus salarios...
Otros aspectos relevantes informados:
A) Mañana viernes 7 de junio pagan la quincena correspondiente.
B) Bono vacacional y recreacional se paga primera quincena de Julio.
C) El 1° de agosto de 2019, serán jubilados 1.100 docentes y 450 pensionados o incapacitados; para diciembre 2019 esperan alcanzar 4.100 jubilados.
D) Las pensiones de sobrevivientes las pagan de acuerdo al tabulador salarial más la contribución asistencial, solamente.
E) El 40% adicional que les pagan a los activos, jubilados y pensionados, son sin incidencia salarial y no entran en el cálculo ni pago del Bono vacacional o recreacional.
F) Los trabajadores que consideran que cobran la compensación académica o postgrado por debajo de lo que corresponden, tienen que presentar título original de nuevo por ante la Zona Educativa o Ministerio de Educación.
G) Los pensionados o incapacitados, si tienen años de servicio que les completen para la jubilación en otras dependencia, deben consignar los antecedentes de servicio FP-023 *ORIGINAL*ante el MPPE. Comité Ejecutivo de Fetraenseñanza.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url