Libro Mágico del MÉTODO ECLÉTICO DESCARGAR EN PDF

Este método reúne lo mejor de todos los métodos para que de esa forma el niño aprenda a leer escribiendo, en este libro para el alumno contiene muchos ejercicios variados las cuales fijan la mente del niño en las palabras y en la ortografía y la caligrafía y de esa forma el niño gana mas rapidez en el ejecución de los movimientos musculares y de la misma forma en su memoria visual.

Cómo es el proceso del método ecléctico para la enseñanza de la lectura y la escritura

  1. El método ecléctico es un método que en todo momento combina elementos sintéticos y analíticos, en todo momento se muestran estructuras sencillas y complejas unidas. Si mostramos letras y sonidos lo hacemos dentro de la palabra y si mostramos palabras analizamos sus unidades mínimas.
  2. Las letras del alfabeto están siempre disponibles en este método, podemos escribirlas en una cartulina o prepararlas en una lámina. Las letras se muestran en orden y acompañamos el dibujo de cada letra de una ilustración (palabra que empiece por la letra), y de la palabra escrita. Es decir el niño, puede ver la letra, escuchar la letra, ver la letra en una palabra, y comprender el significado de la palabra.
  3. Para comprender el sonido de cada letra, usamos ejemplos onomatopéyicos, por ejemplo para la letra z, usamos el zumbido de una abeja zzzzz, etc. De este modo el niño adquiere la conciencia fonológica de cada letra.
  4. Cada una de las palabras es analizada para llegar a la sílaba. Se pueden hacer actividades de buscar sílabas iguales en diferentes palabras, etc. Se enseña la sílaba, pero no como elemento aislado fruto de la unión de letras, sino como una parte de la palabra.
  5. Se muestran palabras a la vez que las letras, de esta manera el niño puede reconocer palabras y letras.

Next Post Previous Post