Disponible PetroCalculadora para móviles con sistema operativo Android

Caracas , 08 Sep. AVN 

Ya está disponible la aplicación de descarga gratuita, PetroCalculadora, para equipos móviles que cuenten con sistema operativo Android, con la que se puede convertir valores Cripto-Cripto, Cripto-Fiat y Fiat-Cripto.

Dicha aplicación ha sido puesta al servicio del pueblo por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip). Podrá ser utilizada por cualquier usuario (persona natural o jurídica).

Para su descarga no se solicitarán datos o información personal, según indica nota de Prensa Sunacrip. 

El servicio de la PetroCalculadora estará activo las 24 horas del día, los siete días de la semana y será actualizado constantemente, tomando en cuenta las tasas y valores de las diferentes monedas y criptomonedas, para generar los cálculos de equivalencia.

En el portal web https://www.petro.gob.ve/ está disponible la aplicación de la PetroCalculadora que actualmente proporciona valores para cuatro (4) Criptomonedas (Petro PTR, Bitcoin BTC, Litecoin LTC, y Dash) y tres (3) monedas Fiat (Dólar estadounidense USD, Euro EUR y Bolívares Bs). La actualización de los valores Fiat se realiza diariamente a las 7:00 de la mañana, basándose en los emitidos por el Banco Central de Venezuela (BCV), y los valores Cripto se actualizan cada minuto, destaca la nota de prensa.

¿Qué es la PetroCalculadora?

Es una aplicación para Andoid con la cual podrás convertir valores Cripto-Cripto, Cripto-Fiat y Fiat-Cripto.

Actualmente te proporciona valores para cuatro (4) Criptomonedas (Petro PTR, Bitcoin BTC, Litecoin LTC, y Dash) y tres (3) monedas Fiat (Dólar estadounidense USD, Euro EUR y Bolivares Bs).


La actualización de los valores Fiat se realiza diariamente a las 7:00 a.m. -basándose en los emitidos por el Banco Central de Venezuela (BCV)- y los valores Cripto se actualizan cada minuto.

Características 
Licencia: Gratis 
Idioma: Español 
Requisitos: Requiere Android 5.5 o superior 

Paso a paso para su instalación
  1. Descarga la PetroCalculadora en tu dispositivo.
  2. Una vez culminado el primer paso y antes de instalarla se debe habilitar la opción de “Orígenes desconocidos”:
    • La manera de acceder a la opción varía según el teléfono celular. Con frecuencia se ubica en el apartado de “Seguridad” en “Ajustes”.
    • En algunos teléfonos inteligentes la opción podría llamarse “Fuentes Desconocidas” o “Instalar otras aplicaciones” y estar ubicada en otra sección de los Ajustes o en el “Acceso Especial” del apartado Aplicaciones y notificaciones.

      Es necesario accionarla para permitir la instalación de aplicaciones que estén fuera de la Google Play y se encuentren en Internet.
  3. Para completar el proceso, hay que acceder a la carpeta de descargas e instalar el APK de la PetroCalculadora haciendo clic sobre ella y luego en abrir.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url