ENTÉRATE | Garantizada dotación de útiles y uniformes escolares para el inicio de clases.💼👖👔📚

(Prensa MPPE).- Al ofrecer el balance de la reunión semanal del Gabinete Social y Territorial desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) en Caracas, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que para este nuevo año escolar 2019-2020 se tienen garantizados la entrega de uniformes, la reparaciones de las escuelas, dotaciones, morrales y entrega de zapatos.

El vicepresidente para las áreas social y territorial expresó que “hemos venido trabajando para el regreso a clases, podemos tener la garantía de que nuestros niños y niñas podrán iniciar su nuevo año escolar con la entrega de uniformes, reparaciones de escuelas, dotaciones escolares, útiles, zapatos morrales para tener un inicio escolar más que exitoso”.
En este sentido, Istúriz destacó que este es un trabajo que viene y tiene mucha fuerza pues aquí se cuenta con la participación de todas las fuerzas del Gobierno Bolivariano, voluntarios, consejos comunales, maestros, las comunidades, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, por ello “no bajemos la guardia demos intensidad a este trabajo con el programa Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”.
Asimismo, aseveró que el inicio de este nuevo año 2019-2020 se complementará con jornadas de salud que se “iniciarán contra todas las enfermedades alrededor de las escuelas y el entorno”. Istúriz, además acotó que se alcanzó un 97% de cobertura en las diferentes jornadas de vacunación contra la poliomielitis.
Congreso Internacional de Trabajadores
Desde el punto de vista político, Aristóbulo Istúriz, hizo un reconocimiento al esfuerzo de la Vicepresidencia de los Trabajadores del Partido Socialista Unido de Venezuela, que cumpliendo uno de los acuerdos del Foro de Sao Paulo organizó en Venezuela el Congreso Internacional de Trabajadores.
“Queremos felicitarlos, porque ha sido extraordinaria la presencia masiva de los líderes laborales de distintas naciones concentradas en nuestro país, donde discutimos y lo más importante es el acuerdo de solidaridad con Venezuela y el respaldo a la Revolución”.
De igual forma, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, destacó que se evaluó el proceso de recolección de firmas, el cual continua en todo el país por lo que “le hacemos un llamado a los compatriotas a que intensifiquen ese trabajo pues, ya estamos en la recta final, aspiramos llegar a 13 millones de firmas, con ellas pondremos un aviso al gobierno de Donald Trump”.
Atención integral a las víctimas
El Plan de Atención Integral a las víctimas del Bloqueo Criminal y la Guerra Económica y el tendrá para este sábado, un despliegue en 10 estados Apure, Barinas, Guárico, Carabobo, Portuguesa, Táchira, Aragua, Lara, Mérida, Yaracuy y Caracas.
En otros temas, Istúriz, recordó que para este jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela, estará haciendo entrega de 12.587 casas dignas en 2 estados del país, para llegar así a la cifra de 2.785.991 viviendas entregadas al pueblo venezolano, indicando que también se entregarán 296 títulos de tierras para alcanzar la meta de un millón 76.902 propiedades.
En el sector universitario, Istúriz, informó que el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología está organizando el noveno aniversario de la Universidad Militar Bolivariana, en la que se realizará una inspección de siembra, además del cierre del Sistema Nacional de Ingreso.
Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud anunció la culminación de los juegos Parapanamericanos, el cual tuvo como resultado 2 medallas de oro y 10 medallas de plata por parte de nuestros atletas.
Finalmente, Istúriz acotó que el Plan Vacacional Comunitario cierra sus actividades el 15 de septiembre y han participado 5.398.136 personas bajo el trabajo de 244.378 personas que laboran en la organización de los mismos.
(FIN//Texto: Prensa MPPE
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url