Presidente Maduro anuncia Tarjeta Electrónica de la Patria para apoyar al pueblo con petros

“Si para apoyar al pueblo con el petro -que es la riqueza petrolera del país convertida en billete, en dinero, en criptomoneda-, si necesito implementar una Tarjeta Especial electrónica y entregársela al pueblo, estoy listo para entregar la Tarjeta de la Patria, una tarjeta electrónica para apoyar al pueblo con el petro y simplificar todo el proceso donde el pueblo recibe y utiliza el petro como criptomoneda”.

Así anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, los nuevos mecanismos que el Gobierno Bolivariano pondrá en práctica en el año 2020 para continuar la protección de los venezolanos ante el brutal bloqueo imperial y la guerra económica que ha pretendido afectar la vida de las familias venezolanas.

“La guerra económica ha hecho sufrir al pueblo y lo hemos apoyado con el Carnet de la Patria y en este diciembre va a haber sorpresas bonitas al pueblo con el carnet”, expresó en Miraflores, donde este martes conmemoró el Día Internacional de las Personas con alguna Discapacidad.

Confirmó que en el fortalecimiento del Carnet de la Patria con el sistema de bonos, que es un apoyo inédito en la historia de Venezuela, se sumará el petro como fuente de protección directa e innovadora.

“Cuando venga el petro este pueblo se pone buchón, se pone donde debe estar porque este pueblo ha sufrido por la guerra económica”, explicó.

El Jefe de Estado ratificó que este mes la Presidencia continuará con los bonos mensuales y depositará medio petro a los venezolanos que están protegidos con el plan especial.

Adelantó, además, que el petro será el medio con el cual los venezolanos podrán enfrentar la guerra económica.

“Voy a apoyarlos directo con el petro; petro para el pueblo con el Carnet de la Patria, pero ustedes tienen que saber manejarlo”, solicitó.

El presidente Maduro admitió que el uso del petro convertible es un proceso electrónico complejo, por lo cual los organismos encargados de simplificarlos están trabajando en eso.

Así, el medio petro que será depositado en diciembre permitirá ir afinando cuál va a ser el mecanismo electrónico para el próximo año, que canalizará la Tarjeta Electrónica de la Patria.

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url