Bono Especial #QuedateEnCasa

La Plataforma Patria por instrucción del Presidente Nicolás Maduro inicia este 24 de marzo de 2020 la entrega del Bono Especial #QuedateEnCasa, como complemento de nómina, en apoyo a los trabajadores del sector privado fundamentalmente las pequeñas y medianas empresas (PYME), y en general instituciones que detuvieron sus labores en cumplimiento de la cuarentena social y colectiva.

Los trabajadores de pequeñas y medianas empresas de sectores estratégicos también podrán recibir este bono, como apoyo a la actividad que realizan para garantizar los servicios esenciales a la población, siempre cumpliendo con las normas de protección y distanciamiento social.
Para la entrega del Bono, se verificará la condición del trabajador reportada en la opción “Laboral” de la sección “Perfil” y se confirmará con la lista de trabajadores que hayan reportado la institución correspondiente a través de la plataforma Patria Institución.
El mensaje de notificación “Como trabajador privado o cuenta propia tienes mi apoyo en esta cuarentena social y colectiva. #QuedateEnCasa, cortemos el paso a la pandemia” será enviado, a quienes reciban el bono vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Trabajadores por Cuenta Propia

De igual manera este bono será entregado a cuatro millones de trabajadores cuenta propia.
En los próximos días la plataforma activará una opción para solicitar este pago a todos aquellos trabajadores que hayan reportado que laboran en este sector «Cuenta Propia» a través de la opción «Laboral» del «Perfil».
La activación de esta opción será guadual y antes se verificará con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y los entes correspondientes que la persona no esté vinculado a ninguna institución pública o privada.
Next Post Previous Post
1 Comments
  • Unknown
    Unknown 1 de abril de 2020, 21:32

    Hola buenas noche soy javier carrillo no e salido en los bono q debo de hacer para q me caigan los bonod

Add Comment
comment url