PROCESO EVALUATIVO DEL 2do. MOMENTO PEDAGÓGICO PARA NIVELES Y MODALIDADES DEL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN BÁSICA

CIERRE DEL 2do. MOMENTO PEDAGÓGICO  
•Lapso de cierre: Del 16 al 24 de marzo de 2020 
•Proceso  Valorativo: En función de la última Unidad de Aprendizaje, Proyectos de Aprendizaje y/o socioproductivos que se hayan desarrollado hasta el viernes 13 de marzo de 2020. •Actividades Didácticas Evaluativas 

Nivel de Educación Inicial: 
Construcción de Carpetas Pedagógicas:  Producciones creativas, dibujos, plegados, mosaicos, rasgados, producciones de letras, palabras y números, pespunteado, entre otros. 
Nivel  de  Educación  Especial:  Construcción  de  Carpetas  Pedagógicas  y/o  Portafolios:  (las actividades deben adecuarse de acuerdo a las potencialidades, posibilidades y necesidades de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultas y adultos con necesidades educativas especiales y/o con discapacidad). Producciones escritas, creativas e ilustradas, redacciones breves, elaboración de carteles, dibujos, plegados, mosaicos, rasgados, producciones de letras, palabras y números, entre otros.
•Nivel de Educación Primaria: Construcción de Carpetas Pedagógicas:  Producciones escolares y creativas, dibujos, mapas de conceptos, mapas mentales, descripciones, informes breves, proyectos, construcción de textos varios, entre otros. •Nivel de Educación Media General:  Construcción de Portafolio: Informes, ensayos, trípticos, dípticos, mapas de conceptos, mapas mentales, laminarios, glosarios, resúmenes, sistematización de experiencias socioproductivas, entre otros. 
•Nivel de Educación Media Técnica: Construcción de Portafolio:  Presentación de los prototipos, producciones socioproductivas, sistematización de experiencias socioproductivas o innovaciones, videos-micros, maquetas, informes, ensayos, trípticos, dípticos, mapas de conceptos, mapas mentales, líneas de tiempo, glosarios, resúmenes, entre otros. •Modalidad de Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos: Construcción de Portafolio:  En atención a que la modalidad se encuentra en el inicio del 2do. período, las y los docentes organizarán sus estrategias pedagógicas en función de los Temas Generadores pertinentes: Sistematización de las investigaciones realizadas, ensayos, informes, proyectos, resúmenes, entre otros.

Proceso de entrega de las Actividades Didácticas Evaluativas: Fecha: Del 24 al 25 de marzo de 2020. 
Responsables: Padres, madres y representantes, Movimiento Bolivariano de Familia, Movimiento Hogares de la Patria, en articulación con las instituciones educativas. Las madres, padres y/o representantes entregarán las actividades didácticas en las instituciones educativas: Nivel de Educación Inicial: Subdirección Académica o Coordinación pedagógica. Nivel de Educación  Especial: Subdirección Académica o Coordinación pedagógica. Nivel de Educación Primaria: Subdirección Académica o Coordinación de Primaria. Nivel de Educación Media General y Técnica  Coordinación de Control de Estudios y Evaluación. 
Modalidad de Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos: Coordinación de Control de Estudios y Evaluación y en las Escuelas de Artes y Oficios en la Dirección o Coordinación de Socioproductivos. 
Entrega del 2do. Registro Informativo de los procesos de aprendizajes (boletines descriptivos e  informativos) podrán ser entregados, vía correo electrónico, whatsapp, o cualquier otro medio digital. Fecha: Del 26 al 27 de marzo 2020.

ORIENTACIONES PEDAGÓGICA PARA LAS PASANTÍAS EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA.
● Para las y los estudiantes del ultimo año de educación técnica (6to año) se sugiere que cada equipo directivo de las escuelas técnicas elaboren un plan para la atención de nuestras y nuestros estudiantes que empezarán las pasantías, recordemos que debe estar listo para el cierre del segundo momento. La o el director junto al coordinador de pasantías, ubicarán a las y los estudiantes en cada espacio. (asistan o no a la pasantía). Para ello se elaborará las siguientes orientaciones: 
● Nombrar un docente tutor que este constantemente comunicado con la o el estudiantes que atenderá. • El docente tutor debe generar un plan de trabajo donde la o el estudiante elabore las actividades desde su hogar. Por ejemplo en las escuelas técnicas industriales, la o el estudiante puede realizar un prototipo con materiales reusables e ir realizando informe descriptivo del proceso, en ese informe debe registrar el horario de trabajo. 
• En las escuelas técnica agropecuarias realizarán sus pasantías en la misma institución, pero se organizarán en grupos máximo de 10 estudiantes con un horario planificado por el equipo directivo, también pueden orientar realizando un cantero con siembra de ciclo corto
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url