Venezuela evaluará adquisición de misiles iraníes para reforzar defensa territorial ante agresiones de agentes externos

A partir del estudio de las potencialidades de la tecnología militar iraní, Venezuela evaluará la pertinencia de la adquisición de misiles de corto, mediano y largo alcance para reforzar la defensa territorial ante las agresiones de agentes externos, expresó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en entrevista exclusiva concedida en el estreno del programa “Aquí con Ernesto”, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

“Teniendo Irán tremenda tecnología militar, comprarle a Irán también cohetes y misiles de corto, mediano y largo alcance para defendernos de las amenazas imperialistas, me pareció una buena idea y le di la orden al ministro para la Defensa Vladimir Padrino que evalúe todas las potencialidades y posibilidades y sí es posible y es conveniente, compraremos esos misiles en su momento”, reiteró el Dignatario Nacional.

Tales declaraciones fueron hechas por el Mandatario Nacional al referirse a los nuevos ataques por parte del presidente de Colombia Iván Duque, quien pretende desviar la atención de la situación crítica que atraviesa ese país producto de masacres, asesinatos a líderes sociales, así como de la situación sanitaria y los escándalos de corrupción que rodean a la cúpula política neogranadina.


“Cuando escuché a Iván Duque en su intento de desviar la atención de los problemas reales en Colombia, y arremetiendo de nuevo contra Venezuela lo primero que pensé es que, está tratando de tapar la realidad colombiana. Duque es un tipo muy sucio, van 35 masacres este año, han asesinado a más de 250 líderes de Derechos Humanos, más de 200 excombatientes de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC) que firmaron la paz. No es un secreto que la pandemia se le fue de la mano por irresponsable”, aseguró el Jefe de Estado.

Igualmente, el presidente Nicolás Maduro agregó que no descarta que los señalamientos sobre la presunta compra de armamento a través de Irán sean parte de las maniobras para justificar una intervención.

“Confío en la capacidad defensiva de Venezuela, de nuestra Fuerza Armada, de nuestro pueblo, de la unión cívico-militar-policial y vamos nosotros a mantener a nuestro país en paz”, enfatizó.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url