Conversación de un docente cuando lo llamó su director(a) para que se incorpore.

Director(a) : Hola mi profe, reciba usted un saludos revolucionario, antiimperialista y bendiciones de nuestro comandante supremo.

Docente: Hola director (a), Dígame .

Director(a): Colega, le llamamos para que se incorpore, recuerde que tenemos una labor muy grande que hacemos por vocación, me enteré que están llamando a paro y quería saber. ¿De qué lado está usted?.

Docente : No profe, mire, más allá del sueldo que no alcanza, yo no voy al trabajo pues es que el Coronavirus no es juego y debo cuidar a mi familia, yo podría ir, pero tengo unas condiciones .

Director(a) : ¿Dígame, qué será?.

Docente: Bueno yo necesito transporte para ir a trabajar.

Directora: Pero eso es fácil, el alcalde colocará el único bus rojo que funciona, exclusivo para los maestros.
Docente: No, usted no me ha dejado terminar, yo necesito un transporte personal, puede ser uno donde me siente yo solo(a) , pues hay que mantener el distanciamiento necesario para evitar el contagio. Puede ser usted, que me venga a buscar en su carro, lo otro que necesito es mascarillas, y un alcohol gel, para desinfectar mis manos y las manillas de su carro antes de subir y al bajar , pues como ciudadano(a) debo cuidar a los demás. Otra cosita que necesito, pues tengo entendido que debemos dar clases virtuales, es un Smart phone, es decir, un teléfono inteligente, y una computadora, allí sí que puede ser laptop o computadora de mesa (no hay problema, no soy exigente), ah y también necesito internet, necesito hojas de papel Bond, marcadores, una pizarra acrílica (pues debo preparar mis clases). No le pido uniforme pues las clases las daría desde mi casa.
También necesito un sueldo digno, uno que me alcance para darle de comer a mi familia y cubrir necesidades básicas, y la verdad profe, hasta que yo no vea todas estas cosas que necesito, no me incorporaré, y quizá usted dirá que no tengo vocación, y está bien, pues eso lo sabemos Dios y yo, lo que si le garantizo es que tengo amor por mi familia, y algo que se llama dignidad.
Muchas gracias director(a) por la llamada, piense y me escribe la respuesta, le cuelgo, porque debo darle el teléfono a la vecina, es que se lo vendí para comprar comida, y se va a apagar, es que no hay luz desde anoche , y está sin batería ..

Aloooo.. Director(a) sigue ahí... Aloooo, aloooo.... Creo que se le acabó el saldo, o será que se le fue la luz.
Next Post Previous Post
3 Comments
  • yolanda garcia
    yolanda garcia 27 de septiembre de 2020, 11:18

    PUES LES INFORMO QUE LOS DIRECTIVOS NO PUEDEN RESOLVER LAS NECESIDADES DE SU PERSONAL, PORQUE ES UN EMPLEADO MAS....CON LAS MISMAS NECESIDADES Y LOS MISMOS BENEFICIOS DE TODOS, SOLO QUE TIENE MAS RESPONSABILIDADES,NO TIENE UN BONO COMO DIRECTOR, NI AUTOMOVIL, NI TIENE AL VACACIONES. ES UNA PERSONA DE CARNE Y HUESO COMO TODOS Y TODAS ....SOLO QUE ES UNA PERSONA QUE AMA LA EDUCACION DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES......DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS DIRECTORES Y DIRECTORAS DE NUESTRO PAIS. SOMOS EJEMPLO Y DIGNIDAD! DIOS, PATRIA Y EDUCACION!

  • Aula Integrada Cagua. Licdo Reinaldo Cegarra
    Aula Integrada Cagua. Licdo Reinaldo Cegarra 27 de septiembre de 2020, 15:49

    Asi mismo es, la Vocacion docente se demuestra en los momentos dificiles, en estos momentos no podemos Fallar a la Patria

  • Unknown
    Unknown 28 de septiembre de 2020, 6:10

    Y CON QUE COÑO COMEN USTEDES O USTEDES TIENEN EL MISMO SALARIO QUE EL MONITO

Add Comment
comment url