DESCARGAR CUADERNILLO N° 3 SEGUNDO MOMENTO PEDAGÓGICO AÑO ESCOLAR 2020-2021

A propósito de las asesorías pedagógicas...

Las asesorías pedagógicas constituyen el regreso progresivo a la nueva normalidad, cuidando nuestra salud mediante las medidas de bioseguridad, dando atención a pequeños grupos de estudiantes y/o sus representantes, una o dos veces por semana para aclarar posibles dudas respecto a las actividades pedagógicas propuestas.

Las escuelas se convierten en centros de asesorías pedagógicas donde se planifican con cada docente del grado y los docentes especialistas, los puntos de asesorías que tendrán lugar cada semana de actividades escolares, (durante la flexibilización).

El directivo de la escuela, junto a sus docentes, diseñará el Plan de Atención Integral de monitoreo y acompañamiento.


PROYECTO DE APRENDIZAJE 

Así como en el primer momento pedagógico se plantearon propuestas de Proyectos de Aprendizaje, continuamos con el apoyo a nuestras y nuestros docentes para la selección y el desarrollo de estos en el segundo momento pedagógico, los cuales nuevamente, durante la época de pandemia, estarán orientados por el nivel central. 

Nuevos temas sugeridos para la selección de Proyectos de Aprendizaje 

1. La vida un problema de todos: “Sigamos cuidándonos”:
 Proyecto de Aprendizaje con énfasis en la higiene personal y en la búsqueda de una nueva cultura de emergencia sanitaria en la escuela y la comunidad, que nos permita enfrentar la nueva normalidad, a partir del manejo cociente de la realidad en tiempos de Pandemia.

2. La naturaleza nos necesita: “Cuidemos la naturaleza usando responsablemente el agua y eficientemente la energía”: 
Este Proyecto de Aprendizaje busca crear conciencia comunitaria en torno al uso racional, responsable y eficiente de nuestros recursos naturales desde una perspectiva humana

3. Festival de ingenio: “La ciencia divertida desde casa, seamos parte del semillero científico”: 
Este Proyecto promueve e incentiva en nuestros estudiantes de educación primaria, el estudio de las ciencias naturales y sociales desde la realidad inmediata (la casa, la comunidad, los espacios naturales entre otros) implementando un ecosistema científico educativo.

4. De Carabobo a la Libertad: “Encuentro con las nuevas generaciones. 
Este proyecto tiene como propósito, darle continuidad a la gesta histórica, a través de la celebración del Bicentenario de Carabobo. Busca acercar con amor a la niña, el niño y la familia, a los hombres y mujeres que conformaron el ejército libertador y orientado hacia el conocimiento de los ideales bolivarianos vigentes en la Venezuela de Hoy.

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url