Sistema Nacional de Ingreso Universitario estará activo a partir del 15 de abril

Palacio de Miraflores, Caracas.- A propósito de cumplirse un año de los planes “Cada familia una escuela” y “Universidad en casa”, este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a partir del 15 de abril, más de 400 mil bachilleres del país pueden optar por un cupo en las universidades a través del Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNIU).

El Mandatario Nacional, solicitó al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, que se ejecuten los trámites y gestiones tecnológicas pertinentes para que el SNIU les garantice el ingreso a las universidades a la población estudiantil.

“Esto sólo es posible en la Revolución educativa y bolivariana que tenemos y que garantiza la continuidad de los estudios a los bachilleres, con organización lo hemos logrado”.


Por su parte, el ministro Trómpiz señaló que en el año 2020 se asumió el plan “Universidad en casa”, y se permitió la incorporación del portafolio educativo reforzado en las facultades. Puntualizó que gracias a la organización académica se logró captar a estudiantes que “ahora forman parte de las casas de estudios”.

Trómpiz resaltó que un logro importante en educación universitaria es que la Misión Sucre, en conjunto con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), incorporó su programa de iniciación universitaria a través del canal Vive TV y gracias a la teleeducación se logró la prosecución de 80 mil jóvenes que se incorporan a las clases utilizando las plataformas tecnológicas y métodos educativos disponibles en su comunidad.

Asimismo, el Jefe de Estado aseveró que la meta de este año es captar más jóvenes a través del SNIU a fin de incorporarse en la educación universitaria.

“La metodología que hemos utilizado a través de las plataformas digitales nos ha permitido llegar a más hogares y garantizar la educación al pueblo venezolano”, concluyó.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

►Constancia de trabajo ►Recibo de pago ►Permisos y licencias ►Tabulador salarial ►Planilla ARC ►Planilla FAO ►Oficina virtual ►Calendario escolarII Convención Colectiva ►HCM (SISME) ►Trastornos del aprendizaj ►Proyectos de aprendizaje ►Licencia por estudios ►Licencia por cuido ►Permiso por lactancia materna ►Permiso por paternidad ►Licencia por pasantias ►Licencia por matrimonio ►Licencia por fallecimiento ►Licencia sabática ►Licencia para asistir a eventos