20 EJERCICIOS PRÁCTICOS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA

A muchos estudiantes les resulta difícil descifrar la habilidad verbal. Y si les preguntas qué hace que la habilidad verbal sea su área débil, muchos dedos apuntarían hacia la comprensión de lectura (CL). Este artículo intenta hacer de la comprensión de lectura un área menos compleja para usted.

Al resolver pasajes de Comprensión de lectura , es esencial estar alerta. Debe evitar simplemente leer el pasaje rápidamente saltar a las preguntas. Porque entonces te perderás la parte de "comprensión" de CL. Para dominar su dominio sobre CL, debe saber cómo prepararse para ello. A continuación se presentan algunos puntos que le ayudarán en su preparación.

Concéntrese en las siguientes estrategias :

1) Leer, leer y leer: lea periódicos, editoriales, revistas y novelas todos los días para acostumbrarse a diferentes temas.

2) Velocidad de lectura preste atención a cómo está leyendo los pasajes. Si está leyendo el pasaje palabra por palabra o vocalizando cada palabra mientras lee , es posible que tenga una tasa baja de palabras por minuto. Entonces, sus CL tardarán mucho tiempo en recuperarse. Intente asimilar más palabras a la vez mientras lee Esto le ayudará a terminar los pasajes más rápido. Cuanto más lea, más podrá acomodar su ojo a las palabras a la vez y mayor será su tasa de palabras por minuto Como resultado, podrá comprender mejor las oraciones y frases, ya que su enfoque incluirá grupos enteros de palabras en lugar de palabras individuales.

3) Leer vs Skimming: Lea los pasajes con los que no está familiarizado. Hojee los pasajes con los que esté familiarizado. Esto le ahorrará mucho tiempo.

4) Echar un vistazo : Eche un vistazo a las preguntas primero antes de intentar el pasaje. Esto le ayudará a identificar y recordar extractos clave mientras lee el pasaje. Esto le ayudará a resolver las preguntas más adelante. Sin embargo, no dedique demasiado tiempo a las preguntas al principio.

5) Continuando: No se quede atascado con las palabras difíciles que aparecen en el pasaje. Continúe y concéntrese más en la idea que se transmite que en palabras específicas.

6) Vocabulario: Cuanto más familiarizado esté con las diferentes palabras, más rápido podrá leer el asunto. Aumentar su vocabulario aprendiendo nuevas palabras y leyendo con más frecuencia aumentará naturalmente su velocidad de lectura .


7) Lectura inteligente no se concentre en los hechos mientras lee el pasaje. Intente centrarse más en las ideas transmitidas. Esto ayudará a responder preguntas basadas en inferencias / puntos de vista del autor.

8) Idea central: La idea central es solo una idea que se expresa directa o indirectamente a través de las diferentes partes de los pasajes. La mayoría de las ilustraciones y ejemplos del pasaje intentarán conducir en el mismo punto. Así que identificar este punto es la clave para acertar con la idea central.

9) Eliminación: intente eliminar opciones en preguntas que involucren inferencias e ideas centrales. Esto también ayudará a ahorrar tiempo.

A pesar de seguir todos los consejos y la información proporcionada anteriormente, solo podrá abordar los CL si practica la resolución de pasajes con regularidad. Implemente los consejos y pautas mencionados anteriormente para hacer de los CL una de sus áreas fuertes.


En el siguiente enlace se les facilitara 20 ejemplos 100% prácticos para la mejora de la Compresión Lectora, ejercicios muy divertidos para aprender de la manera mas sencilla y entretenida.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url