¿Cuándo se volverán obsoletas las computadoras?

Si compra un Ryzen 7 3700X con 32 GB en una placa base B550 hoy con una unidad NVMe PCIe 4.0 de 1 TB, seguirá siendo un sistema excelente dentro de 20 años.

Asegúrese de obtener un estuche elegante y resistente que pueda soportar mirar durante las próximas dos décadas y ¡listo!

Este estuche tiene dos trineos de unidades de 3,5 ″. Podría colocar un Seagate de 6TB allí por ahora a un costo de solo $ 95. Las unidades SATA de 4TB probablemente serán así de baratas a finales del próximo año, y el B550 tiene seis conectores SATA más un puerto NVMe adicional.

Si lo peor llega a ser peor y necesita pasar de 32 GB a 64 GB, vaya a su Microcentro local y gaste cien dólares por un par de unidades más.

Para el año 2035, una PC potente tendrá el tamaño de un teléfono celular grande. Dos tercios de su volumen serán un par de ventiladores de refrigeración prácticamente silenciosos.

Esta (después de varios años de mejoras) es la PC del futuro y para conocer la mas grande gama de equipos lo puedes hacer aca: https://supervendidos.es/

Esta PC específica (ZA-KB1650) es una GTX 1650 con RAM para computadora portátil y una CPU

Coffee Lake , pero se avecinan días mucho mejores. Puede ver la ranura M.2 en el medio y la ranura para tarjeta WiFi cerca de la parte superior.

Pon esa placa base en algo como esto


¿Tiene que actualizar también su placa base, si está actualizando su CPU y GPU?

En aras de la comparación, voy a tomar la posición de compatibilidad con la placa base;
Cada placa base tiene un zócalo específico con el que se fabrica;

Un zócalo es la interfaz de ajuste de forma con la que se debe instalar una CPU en una placa base. Estos zócalos son raramente, si es que son compatibles con otros zócalos, por lo que convencionalmente una CPU hecha para un zócalo nunca funcionará en un zócalo posterior.

Teniendo esto en cuenta, el término "actualización" tiende a significar mejorar la CPU de manera significativa y, como tal, tiende a ser intergeneracional, no intergeneracional. Como tal, una actualización de, digamos, una CPU AM3 a una CPU AM4 requeriría una placa base completamente nueva, al igual que cambiar una CPU anterior a un procesador Intel con socket 2066.

~ Lo que necesita saber para su actualización es el número de modelo de su procesador, luego puede revisar el socket que usa, para compra de últimos equipos de electrónica lo puede hacer aquí; https://supervendidos.es/electronica/

Se trata de los requisitos de consumo de energía de su cpu y gpu. No empareje placas base baratas con cpu y gpu caras que requieren una corriente mucho más estable para funcionar correctamente y especialmente si realiza overclocking ... Las placas base caras y premium tienen una protección de energía mucho más estable en vrm de calidad que las placas base baratas no tienen ... No olvide también la fuente de alimentación, compre premium o con calificación Gold, a prueba de futuro, que incluso si se usan, ofrecen un gran valor .