¿Debe enseñarse el inglés como lengua extranjera a los alumnos de primaria?

¿Debe enseñarse el inglés como lengua extranjera a los alumnos de primaria?


A través de las relaciones con personas en las ciencias, cuya preponderancia habla inglés como segundo idioma, y ​​a través de décadas de enseñar inglés Broadcast Standard y pronunciación para profesionales, es mi experiencia repetida que las personas son demasiado perezosas para aprender el idioma.

Este es un viejo paradigma. Aprendemos inglés en la escuela, lo suficiente para sobrevivir, y aproximadamente en el noveno grado dejamos de aprender nuestro propio idioma.
Aprende Ingles básico y conecta al mundo
La posición que adoptan la mayoría de las personas es que solo necesitan aprender lo suficiente para llevarse bien.

El inglés es el idioma de la ciencia y la ingeniería. En las ciencias en particular, los practicantes deben de vez en cuando "Presentar". Se realizan presentaciones a otros científicos.

El inglés en el mundo contemporáneo

El mundo contemporáneo se define como la época comprendida desde la Revolución francesa hasta la actualidad. Todas las creaciones comprendidas en este periodo son conocidas también como contemporáneas. 9 Es el mundo donde la sociedad se desarrolla actualmente y tiene como rasgos una humanidad acelerada y globalizada, donde cada cambio es importante y las ventajas competitivas entre las personas son determinantes. En este mundo competitivo se va a desarrollar la explicación de la importancia del inglés.

A pesar de la gran cantidad de idiomas que existen, el inglés ocupa un lugar significativo en el mundo actual. El mundo moderno ha progresado a un ritmo tan apresurado, y se ha diversificado tanto, que en la hoy en día existen miles de idiomas hablados por los habitantes del planeta. Entre todos estos, los más empleados son el mandarín, el español y el inglés; este último se posiciona como el tercer idioma más hablado, que cuenta con trescientos sesenta millones de hablantes nativos.


Existe poca información de su punto exacto de aparición, sin embargo, el académico Philip Durkin indica que el idioma actual fue forjado por distintas etapas: fue originado cuando tres tribus germánicas llegaron a las islas Británicas alrededor del año 500 a. C.11 Estos grupos hablaban un idioma germánico anterior a los actuales lenguajes de Holanda y Alemania, pero se conoce poco de este periodo porque no existen manuscritos. Los primeros escritos del inglés antiguo aparecen en el siglo VII d. C. y fue Alfredo el Grande, rey anglosajón que ayudó en gran escala a la educación, quien hizo conocer a la lengua como inglés.

Posteriormente, las tribus escandinavas invadieron el territorio perteneciente a la actual Gran Bretaña, particularmente en el lado norte y este. Así, el dialecto germánico influyó sobre el antiguo inglés, dando como resultado un híbrido con influencia de las tribus noruegas y el antiguo lenguaje. Sin embargo, no es sino hasta la conquista noruega donde hubo contacto con escritos que demostrarían esta influencia. Los siglos que le siguen a la conquista noruega demuestran que existe una gran influencia en el inglés como lenguaje, y en este punto de inflexión se comienzan a sentar las bases del periodo medieval del inglés: Empiezan a incluirse palabras prestadas del vocabulario del latín, del francés y por supuesto de las lenguas escandinavas. Esta corriente continúa hasta el mundo moderno. 

Con estos precedentes, en el mundo moderno se estandarizó el idioma inglés y se volvió significativo en Londres, emprendió una evolución gradual y comenzó a ganar terreno; además, debido a los procesos de colonización, existieron cambios en la pronunciación que afectaron los sonidos de las vocales largas para la estandarización del lenguaje. Al inicio de la época moderna el inglés tomó relevancia en las islas británicas y posteriormente se expandió hacia todo el mundo. En este periodo final continuó evolucionando y absorbiendo palabras de naciones España, Portugal, y otras naciones. A finales del siglo XIX e inicios del XX alcanzó un gran éxito, hasta finalmente llegar al sitial actual, en el que se lo reconoce como una lengua global. 

Según el erudito David Crystal en su libro English as a global language, 11 el inglés está considerado como un idioma global, ya que se usa internacionalmente no solo por una gran cantidad de hablantes nativos sino también por un gran número de personas que aprenden este idioma como segunda lengua o como lengua extranjera. Señala que un cuarto de la población mundial, aproximadamente 1.5 billones de personas, son capaces de hablar en inglés con fluidez; es decir poseen una competencia lingüística satisfactoria. Adicionalmente, países potencias como EE. UU. y Gran Bretaña tienen al inglés como lengua oficial, y en un mundo globalizado donde los países potencias son los dominantes del mercado comercial y cultural, se ha hecho vital aprender este idioma y estar capacitado para usarlo en circunstancias cotidianas. Allí radica la importancia de aprender el idioma inglés como segunda lengua o lengua extranjera. Para seguir desarrollando este tema, se debe mencionar que esta lengua de raíces germánicas se ha posicionado como un idioma de amplio uso en el mundo, pues abarca no solo campos científicos y tecnológicos sino también correspondientes a la educación. Este idioma está presente en todo el mundo y se considera una herramienta muy útil de comunicación. 

En la actualidad, de acuerdo a la Fundación Universia, 12 más del 80% de las convocatorias de empleos para puestos de medio rango y directivos tiene como requisito fundamental que el candidato hable una segunda lengua y en la mayoría de casos corresponde al inglés. Indica también que una persona que sabe inglés tiene un 44% más de posibilidades de conseguir un mejor empleo que otra persona que no posea esta destreza. El dominar una segunda lengua resulta entonces una manera más eficaz de poder obtener una ventaja competitiva frente a otras en este mundo globalizado. Las personas que desean optimizar su posibilidades laborales e incluir nuevos y mejores horizontes deben indiscutiblemente estudiar inglés para obtener nuevas competencias. 

En este sentido, Carolina Quezada añade que el inglés es considerado como el idioma mundial de las telecomunicaciones, con un 80% de usuarios de Internet.13 Las personas que acceden a Internet saben que los sitios web en su gran mayoría ofrecen información en inglés o poseen la opción de traducirla a este idioma. Es decir, que las páginas web son a menudo diseñadas en inglés, por lo que se hace inminente el conocer por lo menos los términos básicos del idioma que permitan la navegación en el sitio. 

La trascendencia del idioma inglés no se limita a ser un medio de comunicación en la cotidianidad, sino que forma parte de otros sectores importantes en la sociedad como los campos científico y tecnológico. La ciencia se encuentra ligada a este idioma porque dos tercios de las investigaciones realizadas están escritas en inglés. Así lo menciona Carlos Duarte, un oceanógrafo de la Universidad King Abdullah de Ciencia y Tecnología de Arabia Saudí, 16 quien dice: “El inglés es la lengua vehicular de la ciencia […] El dominio del inglés es fundamental para acceder a los resultados de investigación, que se publican mayoritariamente en este idioma, y compartir los resultados de nuestra propia investigación”.  
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url