¿Por qué tanta gente quiere que las escuelas públicas enseñen TODO (incluidas las habilidades básicas para la vida que los padres o tutores deberían enseñar), no solo lo académico?

 No eres el primero en notar esto. Pienso mucho en ello cuando surge el tema de la educación sexual. Particularmente cuando la gente se queja de que las escuelas enseñan educación sexual basada únicamente en la abstinencia, como si los padres fueran incapaces de cubrir todo lo demás si no les gusta el plan de estudios de la escuela.

Bien, la escuela de nuestro hijo no les mostró cómo usar un condón. Supongo que nunca sabrán cómo usar uno. Si tan solo alguien les enseñara eso ...

Es lo mismo cuando los adolescentes se quejan de que las escuelas no les enseñan cómo pagar sus impuestos.

Mamá, papá… Solo te llamo para decirte que no sé cómo hacer mis impuestos, porque la escuela no me enseñó cómo hacer esto. No puedo pensar en ninguna otra forma de aprender esta habilidad para la vida. Si tan solo hubiera una manera de transmitirme sus conocimientos sobre esto ...

No se trata solo de enseñarles todo, sino también de alimentar a los estudiantes con el desayuno y el almuerzo, completar las solicitudes universitarias, brindarles atención médica y mental básica y, en algunas escuelas secundarias, brindar guardería para sus hijos.


De todos modos, su pregunta era por qué tanta gente espera que las escuelas hagan todas estas cosas. La respuesta son las buenas intenciones que impulsan malas políticas que reemplazan la responsabilidad de los padres por la responsabilidad del gobierno y sus predecibles e imprevistas consecuencias.

Es algo parecido a esto:

  • Un pequeño porcentaje de padres deja caer la pelota para padres en un área específica, lo que genera problemas para sus hijos en esa área.
    • Quedé embarazada a los dieciséis años porque mis padres nunca me enseñaron sobre el sexo seguro ...
  • El gobierno interviene para recoger esa pelota, por el bien de esos niños.
    • La escuela pública debería enseñar sobre técnicas de sexo seguro, ya que algunos padres no lo están haciendo ...
  • Más padres, sabiendo que el gobierno recogerá esa pelota, comienzan a dejarla caer.
    • Gracias a Dios, no tengo que tener esa conversación incómoda con mi hijo. La escuela se encargará de ello ...
  • Eventualmente, todos esperan que el gobierno maneje esa pelota por todos.
    • ¿Todavía hay escuelas que enseñan educación sexual basada únicamente en la abstinencia? ¡¿¡¿En este día y edad?!?! ¡Debemos cambiar eso!
  • Si las personas señalan que el gobierno debería pasar esa pelota directamente a los padres, se les llama "desalmados" o "antipáticos".
    • Entonces, ¿preferiría que más adolescentes quedaran embarazadas a que el gobierno les enseñara sexo seguro? Eres tan anticuado y poco comprensivo.

Por lo tanto, otra responsabilidad se traslada del nivel individual al nivel gubernamental.

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url