Descargar actividades para aprender a escribir los números

Cómo enseñar a los niños a escribir números

Aprender a escribir números es una habilidad clave que ayuda a sentar las bases de las habilidades matemáticas y de escritura a mano en el futuro. Los niños a menudo aprenden a escribir números durante los años de preescolar, y los tipos adecuados de actividades prácticas promoverán las habilidades de escritura de números, además de darles tiempo para practicar su técnica.

Actuarlo

Muestre a los niños cómo escribir números en el aire, lo que les ayudará a familiarizarse con la forma de cada número. Señale con el dedo en el aire y muestre a los niños cómo moverse hacia abajo para obtener el número uno, y así sucesivamente, al menos hasta el número 10. Diga el número que está escribiendo en el aire a medida que avanza y anime a los niños a hacer lo mismo. mientras hacen sus números de aire. Una vez que los niños lo hayan dominado, diga un número y pídales que lo escriban en el aire, diciéndolo sobre la marcha.

El material que les compartimos a continuación se trata de ejercicios que estimularan a los niños a escribir correctamente los números naturales desde el cero(0) al numero treinta(30), este archivo consta de 70 paginas esta disponible en formato pdf.

*DESCARGAR*

Manos a la obra

Por supuesto, escribir con lápiz y papel es una habilidad esencial, pero escribir números en otros medios puede ayudar a los niños a aprender a escribirlos correctamente. Por ejemplo, vierta azúcar, sal, arena o brillantina en un molde para pastel de aluminio y pida a los niños que formen los números con el dedo o con un pincel. Esto ayuda a mantener a los niños interesados en el proceso de escritura. Hacer números con tiza de acera o pintura sobre papel son otras formas de interesar a los niños en la práctica de la escritura. Anime a los niños a rastrear los números que ven en el mundo que los rodea. Por ejemplo, los niños pueden usar su dedo índice para trazar los números en direcciones o en artículos que cuelgan en su salón de clases. Esto familiariza a los estudiantes con los números y les ayuda a aprender a formarlos.


Rimarlo

Invente rimas para ayudar a los niños a recordar cómo formar las letras. Por ejemplo, podría decir "hacer una línea recta es divertido, y ahora tiene una". Enséñeles estas rimas a los niños y anímeles a recitarlas mientras practican la escritura de sus números. Las frases cortas recitadas mientras los niños escriben números funcionan de manera similar. "La mujer caminó en círculo hasta llegar a casa", por ejemplo, es una oración para decir mientras los estudiantes escriben el número cero porque les ayuda a formar una imagen visual de la forma circular de un cero.

Contar y escribir

Juega carreras rodantes. Primero, divida una hoja de papel en seis columnas, escribiendo un número, del uno al seis, en la parte superior de cada una. Haga una copia para cada niño. Haga que los niños lancen los dados, cuenten los puntos y registren el número que lanzaron en la columna correcta. Pida a los estudiantes que lancen los dados 20 veces, escribiendo cada número sobre la marcha. Engrapa pequeños trozos de papel en blanco para formar libros. Entregue uno a cada niño y pídale que dibuje elementos en cada página. Luego, el niño contará los elementos que dibujó y escribirá el número correspondiente. Para los niños más pequeños que aún no son expertos en dibujar, coloque pegatinas en cada página y déjeles contarlas y registrarlas.

►Constancia de trabajo ►Recibo de pago ►Permisos y licencias ►Tabulador salarial ►Planilla ARC ►Planilla FAO ►Oficina virtual ►Calendario escolarII Convención Colectiva ►HCM (SISME) ►Trastornos del aprendizaj ►Proyectos de aprendizaje ►Licencia por estudios ►Licencia por cuido ►Permiso por lactancia materna ►Permiso por paternidad ►Licencia por pasantias ►Licencia por matrimonio ►Licencia por fallecimiento ►Licencia sabática ►Licencia para asistir a eventos