Importancia de aprender química

Recuerdo que cuando era niño me aburría mucho en la clase de química. Unos pocos experimentos aquí y allá y una montaña de ecuaciones de alguna manera no pudieron obligarme a sentir curiosidad por las moléculas y las reacciones químicas. Que desafortunado. La peor parte es que mi aburrimiento se debía casi exclusivamente a una mala enseñanza. Los libros de texto estándar y el enfoque en el aula prácticamente aseguran que la mayoría de los estudiantes encontrarán el tema monótono y poco inspirador. No hace falta decir que la mayoría de los estudiantes también verán la química como algo irrelevante para la vida cotidiana. Pero debemos destacar que en estos tiempos existen recursos que facilitan el aprendizaje, entre ellos, las aplicaciones app.

La química no solo es fascinante de estudiar y practicar, sino que también es importante. Es una ventana a los fundamentos de la biología y la física y puede proporcionar conocimientos prácticos e interesantes con la ayuda de aplicaciones que facilitan el aprendizaje.

Para descubrir muchas aplicaciones APP te recomendamos el directorio especializado storealterna.com. Ofrece un completo registro de aplicaciones para química con enlaces, recomendados.

Fundamentos: 

En el núcleo de la biología y la física está la química, ya que esta ciencia aborda cómo las moléculas interactúan y se conectan entre sí. Cualquier comprensión de cómo funcionan las cosas en el mundo, tanto orgánicas como inorgánicas, eventualmente se reduce a la química. Por supuesto, esto plantea la pregunta, ¿por qué debería importarle a alguien comprender cómo funcionan las cosas en el mundo?

Salud: 

Una razón para preocuparse por la comprensión es que es buena para nuestra salud. Lo que comemos, cómo se cocina y cómo se digiere son todas funciones de la química y comprender la química involucrada es un paso importante para hacerse cargo de la propia salud con la ayuda de aplicaciones.

Conexiones: 

la química se trata de cómo las moléculas se conectan e interactúan, pero ¿puede la química darnos alguna idea de nuestras conexiones humanas y sociales? Quizás. A menudo, en las reacciones químicas, el resultado es muy diferente en composición a los insumos originales. Los elementos peligrosos pueden mezclarse para crear moléculas beneficiosas; la sal es un buen ejemplo de esto. Los resultados inesperados también son parte de las conexiones en la vida. Los beneficios provienen de tales conexiones todo el tiempo.

Hay tantos beneficios prácticos en el estudio de la química que es difícil proporcionar una visión general amplia en un espacio tan corto. Pero, si lo piensas, casi todas las partes de tu vida están relacionadas de alguna manera con la química. Lo que usa, come, conduce, dónde vive, el aire que respira, qué medicamentos toma. Todas estas áreas de tu vida en las que tienes que tomar decisiones se verían reforzadas por algún conocimiento práctico de la química. Entonces, eche un vistazo y vea cómo su vida se ve afectada por la química y comience a estudiar estas áreas a nivel molecular. ¡Nunca se sabe lo que puede aprender y qué conexiones puede hacer!

Amplio campo de estudio

La química tiene un amplio campo de estudio, lo que significa que tienes un sinfín de opciones en las que especializarte después de tu primer título. Las opciones son importantes porque te dan una mejor oportunidad de encontrar aquello en lo que eres mejor y hacen que todo sea más interesante. Aunque estos cursos tienen mucho en común, varían lo suficiente como para garantizar la independencia. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los antecedentes de uno lo califican para estudiar otro en un nivel superior. Esto es particularmente importante si desea cambiar de profesión, ya que no solo calificaría para disciplinas relacionadas con la química, sino que también lo entendería más fácilmente.

Las ramas de la Química se han dividido tradicionalmente en 5 categorías, a saber: Orgánica, Analítica, Física, Inorgánica y Bioquímica. Pero, este no es el final. Hay otras disciplinas relacionadas con la química que se basan en una combinación de las categorías anteriores. Los ejemplos incluyen química nuclear, química de polímeros, química ambiental, química bioinorgánica, química biofísica, nanoquímica y muchos otros. Aún se están creando más a medida que los investigadores descubren nuevos conocimientos sobre el mundo que nos rodea.

Comprende el mundo que te rodea

La química es el estudio de la materia y los cambios que sufre. Esto incluye tanto la materia visible como la no visible, como el aire y otros gases.

Una característica muy importante de la química es que está en todas partes. La materia se define como todo lo que tiene masa y ocupa espacio. Esto también incluye los elementos invisibles.

Prácticamente todo lo que sabes en la vida tiene que ver con la química. Desde lo que escuchamos hasta lo que vemos, saboreamos, olemos, tocamos y llenamos, hay una interacción y una reacción constantes entre la materia. Su capacidad para oír, ver el gusto y sentir se debe a una serie compleja de reacciones químicas en su cuerpo.


A diferencia de lo que el ciudadano medio podría pensar acerca de las sustancias químicas que se encuentran en el laboratorio, los químicos están convencidos de que todo consiste en sustancias químicas que pueden sufrir cambios, incluidos los alimentos que consume.

Entonces, ¿no es emocionante saber de qué están hechas las cosas que te rodean? ¿Los elementos básicos que los forman y qué cambios pueden sufrir y qué nuevos productos pueden formar? Eso es exactamente lo que te enseña la química. Muchas cosas misteriosas de nuestro universo se aclaran. Este conocimiento será de gran ayuda para ayudarlo a desarrollar nuevos productos para beneficiar a la sociedad de diferentes maneras. Y debido a que las cosas que nos rodean hechas de productos químicos son tantas, te quedas sin cosas interesantes para estudiar.

La química le ayuda a comprender mejor las cosas que compra

Incluso un conocimiento básico de química le ayuda a comprender la información de muchas etiquetas de productos. Como resultado, puede tomar una decisión informada sobre la mayoría de las cosas que compra. En la mayoría de los casos, sabrá si un producto químico funcionará como se afirma o si es una estafa. Comprender cómo funciona la química le permite separar las expectativas razonables de la ficción pura. También ayudará a familiares y amigos con la compra de productos químicos.

Grandes potenciales de emprendimiento

La amplitud y utilidad de la química significa que existen innumerables oportunidades de emprendimiento en el campo. Como licenciado en química, todo lo que necesita es aprender algunas habilidades empresariales que lo ayudarán a comercializar su habilidad como químico. Con un poco de suerte, debería obtener enormes beneficios económicos y también crear puestos de trabajo para otros contribuyendo así al medio ambiente y al desarrollo económico del país.

Puede ser una pequeña y mediana empresa que se convierta en una corporación multinacional. Tan importante es este aspecto empresarial de la Química que existe un curso completo al respecto conocido como Emprendimiento de Química. La gran pregunta no es tanto si los químicos pueden convertirse en multimillonarios, sino cómo pueden convertir los descubrimientos del laboratorio en oportunidades de inversión para obtener enormes beneficios financieros y crear empleos. Con el enfoque correcto, las innovaciones y los conceptos desarrollados por científicos académicos en universidades e instituciones de investigación se pueden utilizar para desarrollar nuevos productos que se pueden patentar, licenciar y comercializar.

Los gobiernos de todo el mundo, al darse cuenta de la contribución que pueden ofrecer los cursos de ciencias económicas, han adoptado nuevas políticas que favorecen el espíritu empresarial, la investigación y las innovaciones. Esto se hace de maneras como aliviar las restricciones sobre las patentes, fortalecer los derechos de propiedad intelectual, financiar investigaciones, promover las habilidades empresariales y otorgar subvenciones y préstamos baratos a las nuevas empresas. Entonces, su profesión en Química le ofrece múltiples caminos hacia el apoyo financiero y el éxito.

►Constancia de trabajo ►Recibo de pago ►Permisos y licencias ►Tabulador salarial ►Planilla ARC ►Planilla FAO ►Oficina virtual ►Calendario escolarII Convención Colectiva ►HCM (SISME) ►Trastornos del aprendizaj ►Proyectos de aprendizaje ►Licencia por estudios ►Licencia por cuido ►Permiso por lactancia materna ►Permiso por paternidad ►Licencia por pasantias ►Licencia por matrimonio ►Licencia por fallecimiento ►Licencia sabática ►Licencia para asistir a eventos