Se acerca el verano, como conseguir trabajo de socorrista

¿Quieres trabajar en verano como Socorrista?

¿Aún no te has formado como socorrista? Todavía estás a tiempo de hacerlo para trabajar este verano en playas o piscinas. Fórmate con nosotros y obtén tu diploma acreditado  Curso Socorrista Granada , Curso Socorrista OnlineCurso Socorrista Málaga.

¿Qué habilidades son importantes para los socorrista?

Los socorrista deben poseer fuertes habilidades físicas y ser excelentes nadadores. Además de la agudeza física, deben tener estas habilidades:
  • Gran capacidad para concentrarse: los socorrista deben vigilar el agua y concentrarse atentamente en lo que sucede a su alrededor para identificar los peligros y evitar lesiones.
  • Comunicación: Los socorrista deben poder comunicarse claramente con los nadadores. Necesitan poder hacer que las reglas se conozcan y ser escuchadas. También es posible que deban proporcionar clases de natación a niños o clases a personas de todas las edades. Dirigir a las personas dentro y fuera de la piscina y ayudarlas a aprender y evitar peligros requiere habilidades de comunicación agudas.
  • Habilidades de liderazgo: los socorrista son líderes en una piscina o fuente de agua y deben desarrollar habilidades de liderazgo que les permitan dominar el espacio para la seguridad pública.

¿Cómo puedes obtener la formación?
Si aún no tienes formación en ninguno de estos ámbitos, echa un vistazo a las próximas convocatorias del curso intensivo de Salvamento y Socorrismo, Curso Socorrista Granada , Curso Socorrista Online, Curso Socorrista Málaga.

En esta formación incluye Primeros Auxilios, RCP y uso del desfibrilador y mas, por lo que cumplirás con la formación necesaria para optar a una plaza como Socorrista.

La actividad se centra en advertirlos posibles peligros y en mantener una actitud de alerta y vigilante sobre todo lo que ocurre dentro y fuera del agua. También el socorrista deberá tener todo el equipo de salvamento a punto y controlado, así como los medicamentos y utensilios de primeros auxilios.


¿Qué hace un socorrista ?

Los socorrista  trabajan en piscinas, playas, parques acuáticos y cualquier lugar acuático donde la seguridad pública sea una preocupación. El trabajo de un socorrista es mantener la seguridad de las personas dentro y alrededor del agua. Están capacitados para comprender la seguridad del agua y garantizar que se cumplan las prácticas seguras al hacer cumplir las reglas. También pueden realizar atención de emergencia.

Los socorrista pueden enseñar clases de natación, durante las cuales pueden trabajar con personas de todas las edades para promover la seguridad de la piscina y durante la designación del tiempo de natación o deportes acuáticos. Los socorrista realizan las siguientes funciones:

  1. Abrir y cerrar instalaciones al principio y al final del día.
  2. Mantenga el área acuática libre de elementos peligrosos y escombros que puedan causar peligros.
  3. Vigilar a los nadadores para garantizar la seguridad.
  4. Controle el clima para detectar condiciones peligrosas
  5. Dirija a los nadadores dentro y fuera de las áreas de la piscina
  6. Realizar regularmente un tratamiento químico en el agua de la piscina.
  7. Realizar tareas administrativas relacionadas con el puesto.

Cómo convertirse en socorrista

Si quieres convertirte en socorrista, puedes hacerlo en cuatro sencillos pasos:

  1. Desarrollar habilidades físicas para la natación.
  2. Formación y certificación completa de socorrista.
  3. Establezca las expectativas correctas.
  4. Solicite trabajos de socorrista.

Las cosas buenas

Los socorrista trabajan con una variedad de personas para garantizar un entorno seguro y son la primera línea de prevención de lesiones por agua y ahogamientos. Es un trabajo gratificante que le permite asumir responsabilidades en un rol de autoridad, y la mayoría de los centros ofrecen socorristas para adoptar puestos de responsabilidad. Otras habilidades dentro de los requisitos del trabajo también son útiles para la vida cotidiana, como la gestión eficaz del tiempo, la priorización y las habilidades básicas para salvar vidas. También le permite trabajar en turnos cortos o más largos, ya que la mayoría de los roles son a tiempo parcial / casuales, y usted puede tener el control de su equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡En general, es un papel muy gratificante!

Los desafios

Cuando ocurre un incidente, puede ser abrumador y estresante, y requiere un alto nivel de madurez y habilidad. Si los centros están llenos de gente, puede resultar difícil proteger eficazmente ciertas áreas que también pueden causar estrés. Los socorrista a menudo son juzgados por el público según su percepción. También puede ser bastante repetitivo proteger la misma área.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url