¿Cómo sacar la Certificación de Datos ante el INTT?

Para llevar a cabo el proceso, el usuario debe estar registrado en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica del MPPRE accediendo a través del siguiente link:

1- Luego debe Ingresa a la pagina web :
WWW.INTT.GOB.VE y Selecciona PLANILLA ÚNICA DE TRÁMITE.

2- Debes de Ingresar con tu usuario y contraseña, de no estar registrado sigue los pasos que te indica el sistema para el registro.

3- Selecciona en el Menú SERVICIOS AUTOMATIZADOS / CARTA CONSULAR

4- Automáticamente el sistema procederá a verificar que se encuentre registrado en el Sistema de Legalización y Apostilla.

5- Una vez validado debe seleccionar el Grado de Licencia que desea certificar y el País de destino.

6-Cancele En Línea por el medio autorizado de su preferencia (BDV En Línea, Petro App, BOD).

7-Una vez cancelado podrás consultar el status de tu trámite y en 10 días recibirá un correo por parte del MPPE con el archivo PDF con su Certificación de Datos para Efectos Consulares con apostilla electrónica.

La simplificación de los procesos deriva de la interoperabilidad que desde hace un año el El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), se plantearon y que ha permitido procesar y entregar un total de 12.992 solicitudes.

El registro e inicio de sesión en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica está disponible las 24 horas del día, según el terminal del número de identificación:

0 y 1 Lunes
2 y 3 Martes
4 y 5 Miércoles
6 y 7 Jueves
8 y 9 Viernes
0, 1, 2, 3 y 4 Sábado
5, 6, 7, 8 y 9 Domingo


La verificación de cada documento mediante cita asignada por el sistema, tendrá un costo de 0,08615936 Petros, o su equivalente en bolívares.



Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url