Estudiar Protocolo, creación, diseño y gestión de eventos

Perfil recomendado

No existe una restricción específica a lo que exige la ley que regula el acceso a la educación superior. No obstante, sería oportuno que los alumnos de Protocolo de Grado, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa combinen el interés por la organización de actos y eventos en el ámbito de la comunicación corporativa; predisposición al trabajo en grupo, interés por todas las actividades de comunicación; También se requiere capacidad de análisis y crítica. También es necesaria la capacidad de trabajo individual y grupal para la planificación y la organización, además de ser una persona autoexigente. Sería conveniente una buena formación en expresión oral y escrita, así como un nivel medio de lengua inglesa.

Una vez finalizado el Protocolo de Grado, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa, los alumnos podrán:

  • Aplicar lo aprendido para organizar todo tipo de actos, eventos y ceremonias, teniendo en cuenta los protocolos adecuados y correspondientes, tanto en instituciones públicas o privadas como en el ámbito empresarial, en el marco nacional o internacional.
  • Pensar, planificar y ejecutar un plan estratégico de comunicación corporativa, que tenga en cuenta los valores y creencias intangibles de la empresa o institución, su imagen corporativa, su responsabilidad social y los objetivos que pretende alcanzar. Podrá planificar y ejecutar un plan de comunicación de crisis cuando sea necesario.
  • Gestionar la imagen y reputación corporativa de la empresa o institución, así como su control en cada una de sus actuaciones. Distinguir decoraciones, banderas y tratamientos y su adecuada aplicación práctica a la ceremonia, acto o evento.
  • Conocer y aplicar los usos diplomáticos, así como gestionar la interculturalidad.
  • Hablar con fluidez un segundo idioma estudiado para poder comunicarse con otras personas en un evento o acto organizado.
  • Gestionar presupuesto, contratación, financiación y patrocinio aplicando los conocimientos necesarios.
  • Redactar discursos adecuados a los diferentes eventos o actos, en función de las características y participantes del acto.
  • Capacidad para diseñar y elegir el menú adecuado, teniendo en cuenta a los participantes y sus diferencias culturales.
  • Gestionar y coordinar los equipos necesarios de todas las áreas involucradas en la organización de un evento o acto, sabiendo hacer la estructura logística.

¿Dónde estaré calificado para trabajar después de graduarme?

El mundo profesional está sujeto a cambios constantes. Hoy en día, empresas e instituciones demandan perfiles que se ajusten a sus necesidades.

La mayoría de las empresas prefieren especialistas en comunicación corporativa que estén enfocados en la comunicación empresarial, sabiendo conectar con diferentes públicos o multisectoriales .

Este perfil, combinado con una formación competente para la organización de todo tipo de actos y eventos de protocolo, es el que ofrece el Grado de Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa.

El protocolo es una formación indispensable para un gerente de comunicación o dircom (director de comunicación), ya que los conocimientos adquiridos facilitarán la organización y relación con otras empresas o instituciones.

Además la formación se combina con la programación de actos o eventos, considerando que las empresas o instituciones están acostumbradas a realizar todo tipo de eventos como actos de comunicación empresarial, con el fin de posicionar su imagen o marca, para lanzar un nuevo producto o mensaje o para llamar la atención y lograr una mayor visibilidad. Básicamente, las empresas intentan comunicarse con la sociedad y los públicos posicionándose y haciéndose visibles para ellos.

Las empresas y el mundo globalizado en el que vivimos demandan a profesionales multilingües. Por tanto, es necesaria una formación global, multidisciplinar y multilingüe para adecuar la formación académica a las exigencias de los perfiles profesionales.

Es bueno formar profesionales cualificados para trabajar en departamentos de comunicación, gabinetes de prensa, departamentos de protocolo y organización de eventos para empresas o instituciones con una formación integral, multidisciplinar y multilingüe, para adecuar la formación académica a los perfiles profesionales que se demandan en la actualidad.

El protocolo, la organización de eventos y la comunicación corporativa se centra en la formación profesional que las empresas están exigiendo a sus departamentos de comunicación; perfiles profesionales para empresas dedicadas a la organización de actos y eventos empresariales, que sepan gestionar las relaciones públicas atendiendo a todos los factores de organización.

Un valor agregado es presentar tareas unificadas que han sido desarrolladas por diferentes perfiles profesionales. Hoy en día, estas tareas deben combinarse en un perfil profesional (y también con idiomas), que maneje, de manera satisfactoria, las relaciones entre empresas o instituciones en las organizaciones de eventos o actos, relaciones institucionales o colaboraciones, para lograr los objetivos correspondientes.

Habilidades

General

  1.  Capacidad para organizar funciones y eventos para organizaciones e instituciones empresariales.
  2.  Capacidad para aplicar el conocimiento a la práctica.
  3.  Capacidad para analizar, recopilar y resumir información y datos.
  4.  Habilidades de comunicación oral y escrita en el idioma de la titulación.
  5.  Desarrollo del aprendizaje autónomo en el campo de estudio
  6.  Habilidades de planificación y organización
  7.  Técnicas de organización del trabajo y gestión empresarial
  8.  Conocimiento de la tecnología de la información relevante para el campo de estudio.
  9.  Capacidad para recopilar, evaluar e interpretar información de diferentes fuentes.
  10.  Habilidades para la toma de decisiones y la resolución de problemas.
  11.  Capacidad para trabajar en un contexto internacional
  12.  Desarrollo de habilidades interpersonales
  13.  Reconocimiento de la diversidad y la multiculturalidad. Conocimiento de otras culturas y costumbres.
  14.  Habilidades de pensamiento crítico y autocrítica.
  15.  Capacidad para coordinar, gestionar y motivar equipos de trabajo con el fin de obtener beneficios y lograr resultados para otras personas.
  16.  Liderazgo, con un compromiso consciente y permanente de responder de manera constructiva a los desafíos, contribuyendo a su resolución con experiencia, conocimiento y acción.
  17. Conocimiento adecuado de las administraciones, empresas, instituciones, organismos gubernamentales y organizaciones en general, de la normativa y procedimientos necesarios para llevar a cabo trabajos y actividades en el ámbito del protocolo y ceremonias oficiales.
  18.   Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita para la práctica profesional.

Específico

  1. Conocimiento, implementación y uso de técnicas propias de protocolo para todo tipo de funciones, y de la realización de ceremonias institucionales y empresariales, a nivel nacional e internacional.
  2.   Conocimiento de las técnicas de protocolo institucional y empresarial, de las reglas y prácticas, de las estrategias procedimentales para la organización de todo tipo de funciones, ceremonias y eventos.
  3.   Conocimiento del entorno cultural e intercultural para el desarrollo de cualquier actividad o evento protocolario.
  4.   Conocimiento de dos idiomas extranjeros, inglés y chino o ruso, y capacidad para desenvolverse en un campo profesional altamente globalizado.
  5.   Capacidad para distinguir premios, títulos, banderas y tratamientos oficiales. Conocimientos necesarios de vexilología y heráldica.
  6.   Planificación, estructura y gestión de un departamento de protocolo para la organización de ceremonias y todo tipo de funciones y eventos.
  7.   Adquirir conocimientos específicos en el campo de la comunicación y sobre el funcionamiento de los medios de comunicación en relación con las instituciones y empresas, como principio fundamental para posicionar un mensaje.
  8.   Conocimiento de las sinergias del equipo y coordinación entre las diferentes áreas involucradas en la organización de un evento.
  9.   Aprenda a programar el plan de comunicación, interno y externo, para una organización empresarial, corporación o institución.
  10.   Adquirir un conocimiento preciso de las instituciones gubernamentales.
  11.   Conocimiento del entorno profesional y empresarial relacionado con el ejercicio de la profesión.
  12.   Capacitar a los estudiantes para organizar y planificar eventos para instituciones y organizaciones empresariales.
  13.   Capacidad para comunicar diferentes mensajes a todo tipo de públicos, diferenciando la información con precisión
  14.   Conocimiento de los principios básicos de la comunicación corporativa y del funcionamiento de los medios de comunicación en relación con las instituciones y / o empresas.
  15.   Conocimiento de medios online y uso de herramientas de comunicación y marketing corporativas.
  16.   Conocimiento e implementación de los procesos de desarrollo de identidad e imagen de marca de una institución o entidad
  17.   Capacidad para identificar, valorar y gestionar los activos intangibles de una empresa en materia de comunicación.
  18.   Gestión integral de imagen y reputación corporativa
  19.   Habilidades comunicativas y relaciones institucionales: capacidad para defender y presentar diferentes proyectos relacionados con una marca, eventos o comunicación corporativa.
  20.   Determinar la estructura logística y organizativa de un evento. Capacidad para organizar y coordinar equipos.
  21.   Diseño, organización y planificación de eventos, así como su ejecución integral
  22.  Capacidad para gestionar una función o evento multicultural, teniendo en cuenta los aspectos diferenciadores de sus participantes y la necesidad de planificar una comunicación integral y adecuada.
  23.  Adquirir los conocimientos necesarios de vexilología, sus símbolos e historia. Capacidad para reconocer y distinguir diferentes banderas, así como utilizarlas adecuadamente según el tipo de ceremonia, funciones o evento.
  24.  Coordinar equipos de comunicación internos y externos. Capacidad para diseñar y gestionar un plan de comunicación interno y externo para una empresa o evento.
  25.   Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para diseñar, organizar y gestionar una crisis y aplicar un plan de comunicación específico en consecuencia. Aprender y adquirir las habilidades necesarias para gestionar eficazmente los riesgos en las organizaciones.
  26.  Capacidad para organizar un departamento de comunicación. Gestión de la comunicación corporativa con los diferentes medios de comunicación, adaptando el mensaje a diversos contextos, modelos y formatos de comunicación
  27.  Conocimiento del uso diplomático. Cómo gestionar y aplicar aspectos interculturales a la organización de un evento y su comunicación.
  28.  Adquirir y aplicar los conocimientos necesarios de la puesta en escena de funciones a la organización de todo tipo de eventos. Capacidad para criticar y controlar la concepción gráfica o el diseño de un evento corporativo.
  29.  Habilidades de gestión de imágenes. Capacidad para estructurar un mensaje de acuerdo con su sistema de soporte y el tipo de medio utilizado
  30.  Adquirir y aplicar los conocimientos necesarios de economía para gestionar el presupuesto, captación, financiación y patrocinio de diferentes tipos de eventos, congresos, ferias y / o funciones.
  31.  Principios de ética y responsabilidad social. Gestión e implementación de estos principios en organizaciones empresariales e institucionales
  32.  Capacidad para redactar un discurso adaptado al uso protocolario de un evento o función, teniendo en cuenta los tratamientos necesarios y aspectos interculturales de su organización integral.
  33.  Capacidad para redactar y presentar el informe, proyecto y / o análisis de una función o evento
  34.  Capacidad para defender un proyecto sobre la organización de una función o evento, tanto de forma oral como escrita
  35.  Conocimiento e implementación de los programas de tecnología de la información relevantes
  36.  Capacidad para utilizar técnicas de evaluación organizacional, identificar factores que promuevan el bienestar y desempeño efectivo del personal en el lugar de trabajo, adecuar los perfiles profesionales a las personas, así como implementar planes de riesgo-eventión ocupacional y psicosocial.
  37.  Capacidad para analizar y tomar decisiones sobre la estructura organizativa del trabajo, así como poner en práctica estrategias organizativas que mejoren el uso y desempeño de los recursos humanos disponibles.
  38.  Elaborar, redactar y producir textos orales y escritos en un segundo idioma. Es decir, contar con las habilidades orales y escritas necesarias en un segundo idioma para participar en funciones o eventos institucionales y empresariales. Capacidad para comprender textos escritos y discursos orales en el segundo idioma. Comprensión oral y escrita
  39.  Adquirir los conocimientos necesarios de ley laudatoria y nobleza, adaptados a las necesidades de la organización de las funciones ceremoniales y a su uso relevante
  40.  Respeto por los aspectos socioculturales, que se manifiesta en la comunicación implícita y explícita de mensajes en un segundo idioma.
  41.  Aprender normas y costumbres, tener consideración y respeto por las diferentes culturas, adquiriendo y desarrollando la capacidad de actuar de manera apropiada en una diversidad de contextos.
  42.  Comprender el proceso de creación de normas legales internacionales.
  43.  Conocer y comprender los medios que garantizan la implementación del derecho internacional y los mecanismos internacionales de rendición de cuentas, así como la jurisdicción estatal sobre el espacio terrestre, marítimo y aéreo.
  44.  Conocer y comprender el significado histórico y social de los actos ceremoniales en nuestra cultura y otras culturas, y aplicar este conocimiento a la práctica.
  45.  Conocimiento de la creación y desarrollo de corporaciones nobles y su aplicación a funciones y ceremonias.
  46.  Conocimiento de los marcos legales y empresariales, de sus aspectos objetivos y subjetivos, identificando el concepto de emprendedor y sus características, así como la personalidad jurídica que implica, especialmente en lo que respecta a las funciones contables y la publicación del registro oficial.
  47.  Capacidad para supervisar y gestionar personas y equipos de trabajo.
  48.  Capacidad para diseñar el menú de una función o evento, teniendo en cuenta a todos los participantes y sus diferencias. Sepa cómo colocar y poner una mesa, incluida la mesa presidencial. Etiqueta de asiento. Posibilidad de adaptar el interiorismo según la celebración.
  49.  Integrar los conocimientos interdisciplinares adquiridos a lo largo de la titulación en un trabajo descriptivo y analítico. Saber estructurar un documento académico y presentar un proyecto sobre cualquier aspecto relacionado con la titulación de forma académica, teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos y su aplicación a la práctica.
  50.  Capacidad para diagnosticar cualquier problema que pueda surgir a la hora de organizar una función, evento o ceremonia. Habilidades adecuadas para la toma de decisiones. Capacidad para responder a imprevistos. Realizar análisis y utilizar recursos de respuesta. Es decir, la aplicación práctica del conocimiento a través de estudios de casos y la resolución de casos prácticos.
  51.  Adquirir conocimientos, habilidades y actitudes en profundidad, involucrando a los estudiantes en la realidad empresarial, completando y complementando su formación teórica y práctica con la experiencia desarrollada fuera del contexto universitario.
  52.  Conocimiento y análisis del comportamiento de las entidades económicas y análisis del desempeño del mercado
  53.  Capacidad para analizar cuestiones empresariales desde una perspectiva de gestión (planificación, organización, gestión de recursos humanos y supervisión).
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url