Cuentos populares, fábulas y cuentos de hadas

“ La literatura infantil existe como una idea en la mente adulta sobre las formas en que se habla a los niños , sobre cómo los adultos configuramos la infancia. La literatura infantil celebra la imaginación que creemos necesaria para que podamos involucrarnos en la infancia como adultos. Podemos destacar en el siguiente enlace podrás encontrar Historias Cortas "Frases.Top" del autor "Pedro Antonio Martínez Amaya". Es una forma para que los adultos, en resumen, distingan a los niños de los adultos ”.

1. Fábula . Suele ser una historia corta con pocos personajes, y muy a menudo los personajes son antropomórficos: animales que se comportan y hablan como humanos. Siempre hay una lección social importante que aprender en una fábula.

TRANSPORTA A LOS NIÑOS EN UN VIAJE DE DESCUBRIMIENTO
El mejor regalo que puede darle a un niño es la capacidad de explorar el mundo a través de la lectura y la narración de cuentos en Historias Cortas "Frases.Top" del autor "Pedro Antonio Martínez Amaya". 

2. Cuento de hadas . En un cuento de hadas, la historia siempre involucra magia, un personaje malvado y un final feliz. Este es el tipo de historia del bien contra el mal, con factores misteriosos y de otro mundo. Muy a menudo (pero no siempre) los cuentos de hadas se establecen en un lugar lejano hace mucho, mucho tiempo. Una princesa es a menudo un personaje clave, pero no siempre. El único personaje que debe estar en la historia es una especie de malvado, a veces una bruja malvada.

2b. Cuento de hadas moderno . Como estos son tan populares, vale la pena señalar que los cuentos de hadas modernos son algo diferentes de los cuentos de hadas tradicionales en que este género más nuevo generalmente se desarrolla en la ciudad. En lugar de "Érase una vez", la historia trata sobre los fantásticos eventos del martes pasado. Más que en un lugar lejano, está a la vuelta de la esquina.

3. Mito . Esta es una historia de origen, una que explica cómo y por qué algo hoy es como es. Los mitos pueden explicar cosas en la naturaleza, o cómo comenzó el mundo (o algo en él), o por qué las personas actúan como lo hacen. Los mitos a menudo representan comportamientos ilógicos y muy emocionales en los personajes de la historia, que a menudo tienen muchos defectos y tienen una lección que aprender. A medida que el personaje lo aprende, nosotros también. Si el personaje no aprende la lección, aprendemos por su trágico error.

4. Cuento popular . Un cuento popular es cualquier tipo de historia que se comparte en voz alta y que ha sido contada por muchas generaciones . Un cuento popular puede ser un cuento, un cuento de hadas, una fábula, un mito, una leyenda, incluso una buena historia de fantasmas.

La palabra cuento popular habla principalmente de la forma en que contamos la historia más que del género real. Es una historia contada por gente. Los cuentos populares también pueden escribirse y, a menudo, se escriben.

5. Leyenda . Una leyenda debe tener algún aspecto de información histórica real: un protagonista que realmente vivió en un momento. El relato histórico se convierte entonces en una leyenda porque los eventos reales se exageran, se agregan nuevos eventos mágicos y la persona se eleva a un verdadero estado heroico. El rey Arturo era real, pero las historias sobre él no lo son. Robin Hood era real, pero las historias sobre él no lo son.

Las historias de piratas son a menudo leyendas basadas en piratas reales que existieron. Estos se han vuelto tan populares que ahora tenemos historias de piratas que son cuentos de hadas.


6. Cuento del tramposo . Esta es cualquier tipo de historia sobre cualquier tipo de personaje (antropomórfico, humano, bestia mítica o una deidad) que tiene un intelecto superior y mayores habilidades, y las usa para engañar a otros personajes de la historia. La mayoría de las veces los estafadores son juguetones en lugar de maliciosos y, aunque causan travesuras y, a veces, estragos, nunca les sucede nada malo como resultado.

Importante recordar: el embaucador hace que sucedan cosas, pero sin consecuencias para el embaucador .

7. Cuento alto . Una historia de fantasía que se cuenta como si fuera verdad. La mayoría de las historias de fantasmas entran en esta categoría.

8. Poesía y verso . Estos son libros con historias que riman. Puede ser absolutamente cualquier tipo de historia, pero lo mejor de los libros de poesía para niños es que apoyan y fortalecen el desarrollo del lenguaje y las habilidades de memoria.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url