REGISTRO de ASISTENCIA de ALUMNOS en Excel desde ENERO hasta DICIEMBRE

Creando una función

Hay una variedad de funciones disponibles en Excel. Estas son algunas de las funciones más comunes que utilizará:

SUM : esta función agrega todos los valores de las celdas en el argumento.
PROMEDIO : Esta función determina el promedio de los valores incluidos en el argumento. Calcula la suma de las celdas y luego divide ese valor por el número de celdas del argumento.
CONTEO : Esta función cuenta el número de celdas con datos numéricos en el argumento. Esta función es útil para contar rápidamente elementos en un rango de celdas.
MAX : esta función determina el valor de celda más alto incluido en el argumento.
MIN : esta función determina el valor de celda más bajo incluido en el argumento.

DESCARGAR: 

--► REGISTRO de ASISTENCIA de ALUMNOS en Excel  desde ENERO hasta DICIEMBRE

La biblioteca de funciones

Si bien hay cientos de funciones en Excel, las que usará con mayor frecuencia dependerán del tipo de datos que contengan sus libros de trabajo. No es necesario aprender todas las funciones, pero explorar algunos de los diferentes tipos de funcionesle ayudará a crear nuevos proyectos. Incluso puede usar la Biblioteca de funciones en la pestaña Fórmulas para buscar funcionespor categoría, como Financiero , Lógico , Texto y Fecha y hora .

Para acceder a la biblioteca de funciones , seleccione la pestaña Fórmulas en la cinta . Busque el grupo Biblioteca de funciones .

1. La función SUM

La función de suma es la función más utilizada cuando se trata de calcular datos en Excel. Esta función trabaja para sumar un grupo de números en un conjunto específico de celdas. Esto significa que no necesita escribir una fórmula larga y engorrosa solo para calcular la suma de todos los datos que necesita. Debido a su popularidad, las versiones más recientes de Microsoft Excel tienen un botón específicamente para esta función.

Esta función se realiza escribiendo la fórmula en la barra de funciones y resaltando las celdas que desea sumar antes de hacer clic en "Enter". También debe tener cuidado al resaltar las celdas, ya que Excel sumará todo lo que incluya. Si esto sucede, puede hacer clic fácilmente en el botón "Deshacer" para restablecer los valores a su estado original.

La fórmula de sintaxis para la función de suma es “= SUMA” (número1, número2, etc.).

2. La función TEXT

La función de texto es una herramienta útil que ayuda a convertir una fecha (o número) en una cadena de texto en un formato particular. Pertenece a la categoría de fórmulas de cadena que convierte valores numéricos en una cadena. Es útil cuando los usuarios necesitan ver datos numéricos en un formato legible. Tenga en cuenta que la fórmula "TEXTO" solo funciona para convertir valores numéricos en texto. Por tanto, sus resultados no se pueden calcular.

La fórmula de sintaxis para la función t ext es “= TEXTO” (valor, formato_texto).
  • "Valor" se refiere al número particular que desea convertir a texto.
  • “Format_text” define el formato de la conversión.

3. La función BUSCARV (VLookup )

VLookup es una poderosa función de Excel que a menudo se pasa por alto. Los usuarios lo encontrarán útil cuando necesiten encontrar datos específicos en una tabla grande. También puede usar VLookup para buscar nombres, números de teléfono o datos específicos en su hoja. En lugar de buscar manualmente los nombres y perder el tiempo desplazándose por cientos de datos, la función VLookup hace que este proceso sea más rápido y eficiente.

4. La función PROMEDIO

La función de promedio es una herramienta extremadamente útil para obtener el valor promedio en un rango de celdas. Al igual que la función de suma , se utiliza con frecuencia para calcular y analizar datos en hojas de cálculo. Básicamente, la función de promedio trabaja para encontrar la "media aritmética" de un grupo de celdas. Aparte de la función de promedio , Excel también tiene la función de mediana y moda .

5. La función CONCATENAR

Esta función es un buen ahorro de tiempo cuando necesita combinar datos de 2 o más celdas. A diferencia de la herramienta de combinación que fusiona físicamente dos o más celdas en una sola celda, la función de concatenar solo combina el contenido de las celdas combinadas. En la última versión de Excel (2016), la función concatenar ha sido reemplazada por la función concat y se incorporará en más versiones futuras de Excel.


Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url