EN CLAVES | Conozca la nueva expresión monetaria rumbo al Bolívar Digital



A propósito de la nueva expresión monetaria, el Banco Central de Venezuela (BCV) emitió algunas claves en torno a esta nueva modalidad.

En este sentido, el BCV informó que a partir del 1 de octubre entrará en vigencia el Bolívar Digital al aplicar una nueva expresión que suprime seis (6) ceros a la moneda nacional.
  • La institución explicó que no se trata de una reconversión monetaria, sino de una nueva expresión, que supone la división de todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional entre 1.000.000.
  • Otro aspecto importante es el valor de la moneda y en cuanto a ese tópico el BCV indicó que éste no se afecta “porque conserva la capacidad de compra de bienes y servicios. No valdrá menos ni más, solo se está facilitando su uso mediante la adopción de una escala monetaria más sencilla”.
  • Mientras tanto, el valor del bolívar en relación con otras monedas seguirá calculándose a partir de las operaciones de compraventa de divisas en el Sistema de Mercado Cambiario, tal como venía haciéndose.
Por otra parte, la institución aseguró que con la aparición de este nueva expresión monetaria no desaparece el papel moneda (billetes) ni la moneda metálica, en razón de eso “el Banco Central de Venezuela continuará atendiendo la emisión del bolívar físico, a fin de garantizar la inclusión de todos los venezolanos en el uso de la moneda nacional”,

El billete de Bs. 100 es el de mayor denominación de la Nueva Expresión Monetaria. Conoce sus elementos de seguridad

A partir del primero de octubre circulará el billete de 50 bolívares de la Nueva Expresión Monetaria. En su anverso y reverso se encuentran estos elementos de seguridad. ¡Conócelos!
El nuevo billete de 20 bolívares cuenta con elementos de seguridad distribuidos en su anverso y reverso. ¡Conócelos!

Estos son los elementos de seguridad del billete Bs. 10 de la Nueva Expresión Monetaria. Esta pieza circulará, de forma progresiva, a partir del 1° de octubre

El billete de 5 bolívares de la Nueva Expresión Monetaria posee elementos de seguridad distribuidos en su anverso y reverso


Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url