Un bombardeo suicida fuera de la Abbey Gate en el aeropuerto de Kabul en Afganistán el jueves herido al menos tres tropas estadounidenses..."

Estados Unidos y sus aliados han instado a la gente a que se aleje del aeropuerto de Kabul debido a la amenaza de un ataque de un afiliado al grupo armado ISIL (ISIS).


En los 11 días transcurridos desde que los talibanes tomaron Kabul, Estados Unidos y sus aliados han organizado una de las evacuaciones aéreas más grandes de la historia, que ha sacado a más de 88.000 personas. El ejército estadounidense dice que los aviones despegan cada 39 minutos.

Los combatientes talibanes han estado vigilando el perímetro del aeropuerto, atestado por miles de personas que intentan huir de un Afganistán gobernado por los talibanes.

Charlotte Bellis, de Al Jazeera, informando desde Kabul, dijo que unos 1.500 titulares de pasaportes estadounidenses que debían ser evacuados permanecían en la capital.

“Estados Unidos y los talibanes tienen un trato. Los talibanes tienen instrucciones estrictas de no dejar pasar a nadie sin pasaporte, sin tarjeta verde, sin documentos verificados y existe confusión sobre cómo se ve un documento verificado ”, dijo.

Los paracaidistas asignados al Equipo de Combate de la 1ª Brigada, 82ª División Aerotransportada realizan medidas de seguridad durante las evacuaciones del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul, Afganistán, el 25 de agosto de 2021. Comando Central de EE. UU. / Folleto a través de REUTERS ESTA IMAGEN HA SIDO SUMINISTRADA POR UN TERCERO.



También dijo que el aeropuerto de Kandahar ha sido reabierto, dando esperanzas de que los vuelos internacionales sean posibles incluso si el aeropuerto de Kabul cierra o tiene una interrupción.
Al menos 11 muertos en explosión: funcionario talibán

Un funcionario talibán le dijo a Al Jazeera que al menos 11 personas murieron en la explosión en las afueras del aeropuerto de Kabul.


Primera explosión de este tipo desde la toma de poder de los talibanes: corresponsal de AJ

El corresponsal de Al Jazeera, Ali M Latifi, informó que la explosión fuera del aeropuerto de Kabul fue el primer incidente de este tipo desde que los talibanes asumieron el control.

"Ellos [los talibanes] tendrán que reunir todas las fuerzas y el apoyo que tengan para responder a la situación y atender a las posibles víctimas", tuiteó.

Aún no estaba claro cuántas bajas hubo.
Con: https://www.aljazeera.com/news/2021/8/26/panic-grips-kabul-airport-as-evacuation-deadline-nears-live-news
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url