SpaceX prepara lanzamiento de cohete para transportar grandes cargas a la Luna o Marte

SpaceX trabaja a ritmo acelerado y parece estar cada día más cerca de realizar el primer vuelo orbital de prueba del Starship Super Heavy, su cohete más grande y potente que en un futuro promete ser usado para transportar grandes cargas a la Luna o Marte, y en otras misiones espaciales.


“Nave espacial en la plataforma de lanzamiento orbital”, escribió la compañía en una publicación de Twitter junto a varias fotografías que muestran como una grúa gigante completa el montaje del enorme cohete en Boca Chica, en Texas (EE.UU.).


En este sentido, el fundador y director ejecutivo de la empresa, Elon Musk también compartió una serie de imágenes en las que se puede ver el Starship SN20 en la plataforma, dando la impresión de que será lanzado pronto.

Musk describió cuatro elementos importantes: “que SpaceX aún debe completar durante las próximas dos semanas antes del lanzamiento: agregar las placas de protección térmica finales a la nave, proteger térmicamente los motores Raptor; completar el trabajo en los tanques de almacenamiento de los propulsores en tierra y agregar un brazo de desconexión rápida en la parte superior de la torre de lanzamiento recién construida”, refiere el portal RT.
https://www.vtv.gob.ve/spacex-prepara-lanzamiento-cohete/
Recientemente, la compañía completó la instalación de los 29 motores Raptor mientras se prepara para lanzarlo al espacio, por lo que el Starship SN20 abandonará la atmósfera y volverá a entrar a su primera órbita antes de intentar un amerizaje suave frente a las costas de la isla hawaiana de Kauai, en el océano Pacífico. /JML

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url