El 16 de septiembre arranca el nuevo año escolar con la preparación del personal educativo, padres y representantes

 El proceso de formación para maestros, padres y representantes arranca el próximo jueves 16 de septiembre, previo al regreso de clase presencial que se estima que comience en el mes de octubre.


CURSO NACIONAL DE ACTUALIZACIÓN RETORNO SEGURO A CLASES 2021 - 2022. (FASE I. SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2021).

Más información: https://www.educacionalesmppe.com/2021/09/curso-nacional-de-actualizacion-retorno.html
La ministra del Poder Popular para Educación, Yelitze Santaella, detalló este 07 de septiembre que estas jornadas formativas forman parte de la metodología del período escolar 2021-2022.

Detalló varios vértices de la metodología: el primero tiene que ver con el inicio de clase, el segundo está relacionado con la formación a los docentes, padres y representantes, el tercero tiene que ver con la atención social para los educadores y el cuarto es la consolidación de los Comités de Infraestructura en cada centro educativo del país.


“El segundo vértice tiene que ver con el maestro: se llama Por Amor a mi Maestro y Maestra, en el que se establece la atención social a nuestros maestros de manera directa, de atención directa”, dijo Santaella.

De igual manera, explicó que el tercer vértice corresponde al impulso del programa «Mi Escuela Bella», el cual ha permitido a la fecha la «organización alrededor de todos los planteles educativos de los Comités de Infraestructura». Esta dinámica tiene como fin atender la infraestructura escolar para el inicio del año escolar.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url