El 16 de septiembre arranca el nuevo año escolar con la preparación del personal educativo, padres y representantes

 El proceso de formación para maestros, padres y representantes arranca el próximo jueves 16 de septiembre, previo al regreso de clase presencial que se estima que comience en el mes de octubre.


CURSO NACIONAL DE ACTUALIZACIÓN RETORNO SEGURO A CLASES 2021 - 2022. (FASE I. SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2021).

Más información: https://www.educacionalesmppe.com/2021/09/curso-nacional-de-actualizacion-retorno.html
La ministra del Poder Popular para Educación, Yelitze Santaella, detalló este 07 de septiembre que estas jornadas formativas forman parte de la metodología del período escolar 2021-2022.

Detalló varios vértices de la metodología: el primero tiene que ver con el inicio de clase, el segundo está relacionado con la formación a los docentes, padres y representantes, el tercero tiene que ver con la atención social para los educadores y el cuarto es la consolidación de los Comités de Infraestructura en cada centro educativo del país.


“El segundo vértice tiene que ver con el maestro: se llama Por Amor a mi Maestro y Maestra, en el que se establece la atención social a nuestros maestros de manera directa, de atención directa”, dijo Santaella.

De igual manera, explicó que el tercer vértice corresponde al impulso del programa «Mi Escuela Bella», el cual ha permitido a la fecha la «organización alrededor de todos los planteles educativos de los Comités de Infraestructura». Esta dinámica tiene como fin atender la infraestructura escolar para el inicio del año escolar.

►Constancia de trabajo ►Recibo de pago ►Permisos y licencias ►Tabulador salarial ►Planilla ARC ►Planilla FAO ►Oficina virtual ►Calendario escolarII Convención Colectiva ►HCM (SISME) ►Trastornos del aprendizaj ►Proyectos de aprendizaje ►Licencia por estudios ►Licencia por cuido ►Permiso por lactancia materna ►Permiso por paternidad ►Licencia por pasantias ►Licencia por matrimonio ►Licencia por fallecimiento ►Licencia sabática ►Licencia para asistir a eventos