En Claves | Medidas económicas para emprendedores anunciadas por el presidente Maduro

Fuerte Tiuna, Caracas.- Durante la jornada de Miércoles Productivo de este 22 de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció una serie de medidas económicas para favorecer a los emprendedores y emprendedoras del país.

Conozca a continuación los anuncios para este importante sector:

  1. Exoneración del 100 por ciento de impuestos para los emprendedores.
  2. Creación de una unidad de registro central que impulse un censo nacional de emprendedores y emprendedoras para facilitar todos los trámites que les permite ejercer su acción económica.
  3. Creación de un Fondo Especial de Financiamiento y Apoyo para los emprendedores, el cual debe ser activado de forma inmediata.
  4. Disposición de una encuesta para emprendedores, a través de la Plataforma Patria, con el objetivo de generar políticas públicas direccionadas a este sector, que conlleven a un impulso económico.
  5. Multiplicación de cursos y talleres para nuevos emprendedores en todo el territorio nacional.
  6. Impulso de la Ley de Emprendimiento, la cual debe ir a una consulta pública para escuchar las sugerencias y propuestas de los emprendedores.
En este punto el presidente Maduro exhortó a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional hacer un esfuerzo extra para lograr muy pronto la promulgación de este instrumento jurídico.


La información la dio a conocer el Mandatario nacional durante un recorrido por la exhibición de Food Truck dispuesta en los espacios de Fuerte Tiuna, al oeste de Caracas.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

►Constancia de trabajo ►Recibo de pago ►Permisos y licencias ►Tabulador salarial ►Planilla ARC ►Planilla FAO ►Oficina virtual ►Calendario escolarII Convención Colectiva ►HCM (SISME) ►Trastornos del aprendizaj ►Proyectos de aprendizaje ►Licencia por estudios ►Licencia por cuido ►Permiso por lactancia materna ►Permiso por paternidad ►Licencia por pasantias ►Licencia por matrimonio ►Licencia por fallecimiento ►Licencia sabática ►Licencia para asistir a eventos