Home » » Pronunciamiento de las 17 federaciones para la Ministra Yelitza Santaella, Las 17 Federaciónes apoyan el inicio de clase presencial con la única condición de:

Pronunciamiento de las 17 federaciones para la Ministra Yelitza Santaella

1) Las 17 Federaciónes apoyan el inicio de clase presencial con la única condición se garantice la vacunación ya con la llegada de mas de 8 millones de dosis de vacunas a todo el personal educativo .
2) Transferir 60% de los recursos del sistema integral de salud del Ministerio de Eduacacion SISME para fortalecer la atención primaria de salud por el IPASME .

Y através de un circuito de salud ipasme, hospitales militares CDI con el apoyo del ministerio de Educación que articule con la dotación a estos entes de salud para la atención de la población educativa
4) dar inicio inmediatamente el acta firmada en el pasado mes de julio y dar comienzo de las mesas de trabajo pata la discusión de la contratación colectiva instalarse en enero 2022
5) reactivar el consejo directivo como órgano contralor del IPASME Revisiones y actualización de los estatutos del IPASME

RESUMEN DE LA REUNIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN LICDA. YELITZA SANTAELLA Y SU EQUIPO MINISTERIAL

Miércoles 01 de agosto de 2021
Este pasado miércoles 01 de septiembre de 2021, se llevó a cabo una primera reunión entre la nueva ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, con las Organizaciones Sindicales Signatarias de la II Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores de la Educación del Ministerio del Poder Popular para la Educación 2018-2021, prorrogada el pasado 21 de julio de conformidad con lo establecido en el artículo 435 de la LOTTT.

Las Organizaciones Sindicales del “Magisterio Venezolano”, expresión que data desde 1936 y que denota a los Maestros de Venezuela que tienen como misión marchar al frente de las generaciones futuras, es muy importante conocer lo tratado, resaltando los siguientes aspectos de dicha reunión:
Planteo: a) buscar un acuerdo con clínicas privadas, para lo relativo al HCM; b) Realizar un plan de sistematización por Estado, Municipio y escuela en materia de salud y hacer un diagnóstico, y c) Adquirir insumos médicos para la distribución a bajo costo a los trabajadores del MPPE.

Asimismo, señalo que estará creando las condiciones necesarias para el inicio de clases presenciales, en principio vacunando a los trabajadores del sector educativo que deberán incorporarse a las clases antes de finalizar el presente mes de septiembre; atender la infraestructura para las escuelas con agua, luz, internet y bioseguridad.

Paralizar las suspensiones de docentes sin los procedimientos legales y derecho a la defensa, así como incorporarlos inmediatamente, reintegrando sus pagos suspendidos de quincenas, vacaciones y los incrementos con carácter retroactivo.
Se ratificó que para el inicio del año escolar las condiciones fundamentales, son la infraestructura escolar, que implica limpieza de los alrededores de los planteles; servicios de luz, agua, internet y bioseguridad y personal vacunado.
Que, en las regiones o Zonas Educativas, se realicen las reuniones mensuales con los gremios como lo señala la II CCUU.
Indico, que se revisarían los compromisos o deudas de la II CCUU que estén pendientes con el Magisterio Venezolano.
Se le Informó a la ministra, que el Acta firmada el 21 de julio, fue consignada ante la Vicepresidencia de la República, para que la misma sea extendida y aplicada en su totalidad a las Gobernaciones y Alcaldías.
La ministra, ratificó que respetará lo indicado en el “Acta de la prórroga de la II CCUUTT MPPE”, suscrita el pasado 21 de julio de 2021.

En relación al IPASME, señalo que se están haciendo los estudio para su reactivación progresiva en cada Estado; Reactivar el Consejo Directivo; Regresar la institución a la atención del personal del MPPE; se le planteó que los aportes del servicio autogestionado sean dados un 60 % para la atención primaria del Ipasme, finalmente, conmino a revisar los documentos relacionados con la Ley del Ejercicio de la Profesión Docente y la Reforma Estatutaria del IPASME, que están en la Asamblea Nacional.

0 Comments:

DEJA TU COMENTARIO