Vicepresidencia Sectorial de Economía, informando que este 17 de septiembre "se perpetró un ataque terrorista a la plataforma tecnológica del #BancoDeVenezuela". Lo llaman "un hackeo masivo".

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de la Vicepresidencia Sectorial de  Economía, hace del conocimiento público, que el día de hoy, viernes 17 de septiembre de 2021, se perpetuó un ataque terrorista al sistema financiero nacional, específicamente, a la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela, S.A., principal entidad bancaria del país.

Este ataque informático afectó las actividades de las usuarias y usuarios del banco, quienes se vieron imposibilitados de hacer uso de los servicios bancarios, realizar operaciones, y disponer de los recursos en sus cuentas. Se trata de un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero, y con ello, vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del Banco de Venezuela. 

Asimismo, se informa que luego de la ardua labor de los trabajadores y trabajadoras del Banco de Venezuela, equipos técnicos, y personal calificado de otros organismos del Estado, se logró detectar y neutralizar el foco del ataque a la plataforma bancaria, y se ha iniciado la fase de recuperación y restitución gradual de todos los servicios de nuestro banco. Además, se comunica a todo el pueblo venezolano, muy especialmente a nuestros clientes, que garantizaremos la integridad de todas las cuentas bancarias, el registro de todas las operaciones, así como la protección y el resguardo de la data financiera.


Es importante subrayar que hoy día, el Banco de Venezuela constituye la plataforma bancaria más importante del Sistema Patria, mediante la cual, el Gobierno Bolivariano garantiza la política de atención y protección integral en favor del pueblo venezolano; por lo que condenamos enérgicamente estos planes terroristas, y los denunciamos ante la opinión pública nacional y ante la comunidad internacional, pues estos sabotajes informáticos atentan contra la estabilidad y el sistema económico financiero venezolano.

Finalmente, hemos solicitado al Ministerio Público el inicio de una profunda investigación penal para dar con los responsables de esta acción criminal contra el sistema bancario nacional. iHaremos que se imponga la justicia!

Caracas, 17 de septiembre de 2021.

CARACAS - VENEZUELA
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url