DÍAS HÁBILES + REGISTRO DE EVALUACIÓN CONTINUA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL EN SUS ETAPAS MATERNAL Y PREESCOLAR 1er MOMENTO PEDAGÓGICO AÑO ESCOLAR 2021-2022

 En el marco de los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación y fortalecidos por el “Plan Pedagógico Cada Familia una Escuela” y el Plan Victoria Bicentenaria Inicio de Clases Seguro y Progresivo 2021-2022, se establece la metodología de los Registros de Evaluación Continua para todos los Niveles y Modalidades del subsistema de Educación Básica. Vinculada al retorno a las aulas de forma Presencial y lugarizado, de acuerdo al contexto territorial enmarcado por la pandemia. Bajo las medidas de Bioseguridad y Prevención a fin de evitar la propagación del Covid-19. Las mismas están dirigidas a las Directoras y Directores de las instituciones educativas de todas las dependencias, a las maestras y los maestros, las familias y la comunidad en general.

16 de Septiembre de 2021 

Inicio del Año Escolar

16 al 30 Septiembre de 2021 

Continuación del Proceso de Inscripción bajo el esquema de flexibilización del 7+7 en el Nivel de Educación Inicial. Solo se actualizarán datos de las y los estudiantes si lo requieren. Planificación, Organización y Distribución de las Áreas de Formación y los números de Secciones por grupos, de acuerdo a la estructura de cada Centro de Educación Inicial o Simoncito.  

16 al 24 Septiembre de 2021

Orientaciones Pedagógicas: Vinculadas al regreso a clases en tiempo de pandemia, enmarcados en las actividades presenciales y a distancia en una modalidad multimodal y los motores productivos de la agenda económica bolivariana desde el Currículo, dirigidas a las maestras y maestros, las familias y la comunidad en general.

25 de Octubre al 16 de Diciembre 2021

1er Momento Pedagógico: La Evaluación y la Planificación deben estar acorde a las Bases Teóricas de la Estructura Curricular: Los Ejes Curriculares (Lúdico, Afectividad e Inteligencia) y las Áreas de Aprendizaje con sus diversos componentes (Formación Personal y Social, Relación con el Ambiente, Comunicación y Representación), para la construcción de los Aprendizajes y el desarrollo potencial y creativo de las niñas y los niños.

08 al 12 de Noviembre de 2021

1ra. entrega de las Carpetas Pedagógicas, las actividades didácticas y otras formas o estrategias de evaluación por parte de las y los niños. Considerando las medidas de bioseguridad, prevención y distanciamiento social orientadas por la Organización Mundial de la Salud y el Estado Mayor de la Salud del Gobierno Nacional.

22 al 26 de Noviembre 2021

2da. entrega de las Carpetas Pedagógicas, las actividades didácticas y otras formas o estrategias de evaluación por parte de las y los niños. Considerando las medidas de bioseguridad, prevención y distanciamiento social orientadas por la Organización Mundial de la Salud y el Estado Mayor de la Salud del Gobierno Nacional. 

06 al 10 de Diciembre de 2021

3ra. entrega de las Carpetas Pedagógicas, las actividades didácticas y otras formas o estrategias de evaluación por parte de las y los niños. Considerando las medidas de bioseguridad, prevención y distanciamiento social orientadas por la Organización Mundial de la Salud y el Estado Mayor de la Salud del Gobierno Nacional.

28 y 29 de Septiembre de 2021 

26 Y 27 de Octubre de 2021 

23 y 24 de Noviembre de 2021 

14 y 15 de Diciembre de 2021

Los Consejos Pedagógicos se deben realizar mínimo una vez al mes, en pequeños grupos de forma presencial, en grupos colectivos empleando plataformas digitales o consejos mixtos u otros mecanismos que se consideren oportunos, teniendo presente las medidas necesarias de Bioseguridad, a fin de evitar la propagación del Covid-19. De esta manera durante el desarrollo de los Consejos se determinarán, las situaciones, debilidades, obstáculos y nudos críticos entre otros, que impidan la interacción con las niñas, los niños, las familias y personal educativo en cada centro de Educación Inicial o Simoncito.

13 al 16 de Diciembre 2021 

Entrega del 1er. Registro Informativo de los Procesos de Aprendizaje 

17 de Diciembre de 2021 

Asueto Navideño 


Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url