Evalúan aplicación de Semáforo de Acceso por la salud a sitios públicos

Este viernes, en el desarrollo del Día del Médico Integral Comunitario, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desde el centro de vacunación “Papá Carrillo” del municipio Sucre del estado Miranda, destacó que Venezuela cuenta con las vacunas para protegerse de la COVID-19.

La Vicepresidenta aprovechó la oportunidad para felicitar a los médicos comunitarios en su día, y resaltó sentirse satisfecha por ver a “los abuelos y abuelas vacunarse, así como también la juventud. El llamado a todos es a vacunarnos, sin ningún tipo de distinción, que vayan a los centros de vacunación y se apliquen su vacuna”.

A su vez felicitó al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez porque la entidad está por encima del hito 50%, “al día de hoy Miranda llegó al 60% de vacunación”.

“Vacunar para nosotros hoy, es nuestra forma de vencer, de derrotar la COVID, siempre con la precaución, la vacuna no evita que nos contagiemos, por eso siempre pedimos el uso del tapabocas y las medidas preventivas personales, pero con la vacuna sí puede evitar que nos compliquemos de la enfermedad”, insistió.


Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que se encuentran preparando un Semáforo de Acceso a algunos lugares públicos, que va a marcar el verde cuando la persona esté vacunada; el amarillo para cuando no esté vacunado, pero esté sano y el rojo cuando no esté vacunado y sea positivo de la COVID.

Entre tanto, la Vicepresidenta declaró respecto al Semáforo, que “una vez que se incorpora el teléfono o lee el QR, ahí se podrá saber si la persona está positivo de la COVID y ahí saldrá la luz roja, no puede ingresar al sitio porque la persona puede contagiar a los demás”.

“Vamos a empezar con los restaurantes, en la puerta va a estar una persona con un teléfono Sistema Androide y con ese sistema la persona da su número de cédula”, dijo.

Además explicó que “esta es una plataforma tecnológica que hemos construido para ir normalizando la vida comercial en el país, la vida que supone grandes concentraciones de personas”.

“Luego está la luz verde, se encenderá cuando indica que la persona está vacunada y puede ingresar al establecimiento. La luz amarilla indica que la persona está sana, pero no se ha vacunado”, alegó.

Resaltó que la Ministra de Comercio hará los contactos con las cámaras de restaurantes, deben ingresar solamente las personas vacunadas y que no estén contagiadas de la COVID-19.

“Con el Semáforo por la salud de nuestro pueblo, se puede ir retomando la vida económica de forma segura más la implementación del 7+7 dónde se logró combinar la cuarentena radical con la flexibilización”, declaró.

►Constancia de trabajo ►Recibo de pago ►Permisos y licencias ►Tabulador salarial ►Planilla ARC ►Planilla FAO ►Oficina virtual ►Calendario escolarII Convención Colectiva ►HCM (SISME) ►Trastornos del aprendizaj ►Proyectos de aprendizaje ►Licencia por estudios ►Licencia por cuido ►Permiso por lactancia materna ►Permiso por paternidad ►Licencia por pasantias ►Licencia por matrimonio ►Licencia por fallecimiento ►Licencia sabática ►Licencia para asistir a eventos