OMS: mascotas pueden infectarse de Covid-19 pero no juegan un papel importante en la propagación del virus



Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), por el momento la posibilidad de que las mascotas puedan transmitir el coronavirus a los humanos está descartada, reseñaron medios especializados

Así lo informó la OMS a través de su cuenta de Twitter, tras responder gran cantidad de inquietudes sobre peces ,  cruces de perros y agapornis, surgidas después de los rumores de que la enfermedad tuvo su origen en un mercado de animales vivos de Wuhan, China, asegurando que en la actualidad no hay evidencia de que los animales de compañía (perros y gatos) puedan estar infectados de este virus mortal.

No obstante, los expertos en salud mundial recomendaron que “siempre es una buena idea lavarse las manos con agua y jabón después del contacto con las mascotas”, pues esto puede protegernos de bacterias como la E.Coli y Salmonella.

La OMS señaló que existen varias cepas del coronavirus que circulan entre animales, sin haber infectado a los humamos, por ejemplo, los perros sí pueden padecer del “coronavirus canino” y pueden causar infecciones en cualquier perro, pero los cachorros son la población más susceptible debido a que tanto su sistema inmune como su aparato digestivo aún son inmaduros.

El coronavirus canino provoca una infección aguda, autolimitada, que no se cronifica. El virus se elimina por las heces, siendo la vía de contagio el contacto feco-oral y solo afecta al animal, no a las personas.


Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url