REGISTRO DE EVALUACIÓN CONTINUA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA 1er MOMENTO PEDAGÓGICO AÑO ESCOLAR 2021-2022

 En el marco de los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación y fortalecidos por el “Plan Pedagógico Cada Familia una Escuela” y el Plan Victoria Bicentenaria Inicio de Clases Seguro y Progresivo 2021-2022, se establece la metodología de los Registros de Evaluación Continua para todos los Niveles y Modalidades del subsistema de Educación Básica. Vinculada al retorno a las aulas de forma Presencial y lugarizado, de acuerdo al contexto territorial enmarcado por la pandemia. Bajo las medidas de Bioseguridad y Prevención a fin de evitar la propagación del Covid-19. Las mismas están dirigidas a las Directoras y Directores de las instituciones educativas de todas las dependencias, a las maestras y los maestros, las familias y la comunidad en general.

16 de Septiembre de 2021

 Inicio del Año Escolar

 16 al 30 Septiembre de 2021 

Continuación del Proceso de Inscripción bajo el esquema de flexibilización del 7+7 en el Nivel de Educación Primaria. Solo se actualizarán datos de las y los estudiantes si lo requieren. Planificación, Organización y Distribución de las Áreas de Formación y los números de Secciones por grados, de acuerdo a la estructura de cada Institución Educativa.

16 al 30 Septiembre de 2021

Orientaciones Pedagógicas (informativas) para las madres, padres y/o representantes y las familias, derivadas del Programa “Cada Familia una Escuela” y de las emanadas por el órgano rector.

25 de Octubre al 16 de Diciembre 2021

1er Momento Pedagógico: las Áreas de Formación deben ser Evaluadas de forma Presencial y a Distancia (de acuerdo al contexto territorial enmarcado por la pandemia) . De manera continua, integral, acumulativa, cuali-cuantitativa, flexible y permanente. En atención a los Temas Generadores, las Didácticas de los Procesos y a través de las Intencionalidades, para desarrollar el potencial creativo de los niños y niñas en función de la construcción de los aprendizajes, mediante la carpeta pedagógica y otras formas y estrategias didácticas, consensuadas con estudiantes y representantes.

08 al 12 de Noviembre de 2021  

1ra. entrega de las Carpetas Pedagógicas, de las actividades didácticas y otras formas o estrategias de evaluación por parte de las y los estudiantes. Considerando las medidas de Bioseguridad, prevención y distanciamiento social orientadas por la Organización Mundial de la Salud y el Estado Mayor de la Salud del Gobierno Nacional.

22 al 26 de Noviembre 2021 

2da. entrega de las Carpetas Pedagógicas, las actividades didácticas y otras formas o estrategias de evaluación por parte de las y los estudiantes. Considerando las medidas de bioseguridad, prevención y distanciamiento social orientadas por la Organización Mundial de la Salud y el Estado Mayor de la Salud del Gobierno Nacional.

06 al 10 de Diciembre de 2021 

3ra. entrega de las Carpetas Pedagógicas, las actividades didácticas y otras formas o estrategias de evaluación por parte de las y los estudiantes. Considerando las medidas de bioseguridad, prevención y distanciamiento social orientadas por la Organización Mundial de la Salud y el Estado Mayor de la Salud del Gobierno Nacional.

16 de Septiembre al 10 de Diciembre de 2021 

Los Consejos Docentes parciales, ampliados, educativos, directivos, necesarios para el mejor desarrollo de la acción educativa, se realizarán cuando se consideren oportunos. Tomando en cuenta las medidas de bioseguridad, prevención y distanciamiento social, orientados por el ejecutivo nacional.

10 de Diciembre 2021 

Los Consejos pedagógicos se deben realizar para determinar debilidades, obstáculos, nudos críticos para organizar y evaluar elementos puntuales del proceso educativo.

13 al 16 de Diciembre de 2021 

Entrega del 1er. Registro Informativo de los Procesos de Aprendizaje.

17 de Diciembre de 2021 

Asueto Navideño

DÍAS HÁBILES 

1er. Momento Pedagógico: 25-10-2021 al 16-12-2021 
  • Octubre 2021 05 días 
  • Noviembre 2021 22 días 
  • Diciembre 2021 12 días 
Total = 39 días hábiles 


Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url