Caracas, 17 de enero de 2022 BOLETIN INFORMATIVO I-2022 Reunión Conjunta Ministerio de Educación y Ministerio del Trabajo

Las Organizaciones Sindicales signatarias de la II Convención Colectiva Única y Unitaria de las Trabajadoras y los Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación, informamos que en el día de hoy lunes 17 de enero del presente año, se realizó una reunión conjunta con la Ministra del Poder Popular para la Educación, Lic. Yelitze Santaella y el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Prof. José Ramón Rivero, con el objeto de concretar los detalles para el inicio de la negociación de la III Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores y las Trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación 2022-2024, presentada el pasado 21 de diciembre de 2021 por las Organizaciones Sindicales Signatarias de la II Convención Colectiva vigente por ante ja Inspectoría Nacional del Trabajo del Sector Público, el cual fue admitido mediante Auto N°2022-0001 de fecha 12/01/2022, en tal sentido, se acordó:

1. Convocatoria e Instalación de la mesa de negociación de la III Convención Colectiva Única y Unitaria de las Trabajadoras y los Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación 2022-2024, de conformidad con lo establecido en el Artículo 444 de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores, la cual quedó fijada para el próximo lunes 24 de enero de 2022, a las 2:00 p. m., en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

2. Otras informaciones indicadas por la Ministra Yelitze Santaella:

a) El Despacho Educativo, otorgará la titularidad de cargos interinos o contratados del personal docente, administrativo y obreros en las diferentes dependencias, la misma se realizará recorriendo cada Estado, el cual comenzó en al día de hoy por el Estado Vargas, este beneficio alcanzará a 54.000 docentes, 30.000 administrativos y obreros, de todo el país. https://t.me/pagosmppe

b) Se estará implementando una programación de rescatar los IPASME a nivel nacional, para dejarlos operativos con instalaciones para farmacias y realizar intervenciones quirúrgicas.

c) Para llevar a cabo dicha programación, se implementará la carnetización de todos los trabajadores y trabajadoras docentes, administrativos y obreros, activos, jubilados y pensionados.



3. Con respecto al reclamo de los incrementos salariales establecidos en la Cláusula 59 “Tabulador de Salario Básico Docente” de la II Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores de la Educación del Ministerio del Poder Popular para la Educación 2018-2020, la Ministra de Educación indicó, que se buscará el mecanismo y consenso para cerrar dicho reclamo, entre el MPPE y las Federaciones y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación docentes.


“El diálogo, perseverancia y trabajo, siempre dan resultados”

“La Defensa de los trabajadores, prevalece y orienta nuestra lucha”

“Las Federaciones y sus sindicatos en pie de lucha"
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url