Nombres para posibles Proyectos de Aprendizaje

 1er grado

“Cuido mi salud con buenos hábitos”

En los más pequeños se incentiva y promueve algunos aspectos del Manual de Carreño tales como: hábitos, buenas costumbres y modales. Esto con el fin de contribuir a una mejor ciudadanía a través del fortalecimiento de valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la empatía, entre otros.

2do grado

“Viajando en el tren de la lectura”

En este grado específicamente, se proponen actividades que promueven la comprensión y el gusto por la lectura con el fin de formar lectores competentes que comprendan su entorno y actúen de forma más asertiva en su ámbito escolar, social y cultural.

 3er grado

“Una mezcla cultural auténtica y especial”

Este proyecto tiene como propósito conocer el origen de nuestras raíces y comprender el mestizaje cultural característico de Venezuela, pues para nuestros niños es importante establecer relaciones entre la variedad cultural venezolana y su origen en diversas realidades provenientes de Europa, África y América.

 4to grado

“Entre Sabores, saberes y hábitos, recorremos Venezuela”

Conocer la gastronomía venezolana por regiones con el fin de incentivar el conocimiento de la cultura que nos rodea, es sin duda, un proyecto que permite en nuestros estudiantes el reforzamiento de su identidad como venezolanos, caracterizados por la cortesía, amabilidad y el buen gusto por los hábitos alimenticios, así como también, por las normas de educación y etiqueta que se deben seguir para el disfrute de nuestra exquisita gastronomía.

 5to grado

“Comportándonos con estilo”

Los buenos modales nos diferencian unos de otros, marcan nuestra relación con los demás. Por ello, forman parte de la individualidad de nuestros estudiantes y que se hacen colectivos en el día a día dentro de la institución. El rescate de un buen comportamiento con los otros es el propósito de este proyecto, pues el respeto y la consideración hacia los demás es parte esencial del proceso de formación integral de nuestros estudiantes.

 6to grado

“Cuando la tierra se manifiesta”

Este proyecto, tiene como propósito promover la toma de conciencia acerca del cuidado de nuestro medio ambiente, pues el calentamiento global, los cambios climáticos y su impacto sobre los seres vivos han tenido efectos significativos en la vida de nuestro planeta. En este sentido, lo más grandes de Educación Primaria buscan no solo conocer estos impactos, sino también tomar conciencia de su participación y responsabilidad dentro de esta problemática.



Next Post Previous Post
1 Comments
  • Monetiza tu Tiempo
    Monetiza tu Tiempo 8 de abril de 2023, 20:48

    Hola mi nombre es Abrahan Ortiz soy el creador de Monetiza tu Tiempo. Primeramente, quiero felicitarte por todo el trabajo que haces al administrar este blog. Como creador de contenido se lo difícil que puede llegar a ser crear contenido UNICO e interesante para nuestra audiencia. Por eso te quiero pedir que retires la imagen que utilizas como miniatura para este artículo, ya que pertenece a maestralaldia.com blog que estoy administrando actualmente.

Add Comment
comment url